Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El jefe técnico de los granates, quien reemplaza a Miguel Ponce en la banca y recibe del interinato de Oscar Correa, dice que el principal objetivo es comenzar a “competir” con su plantel.

Deportes La Serena retornará esta mañana al complejo La Alpina para continuar preparando el encuentro de este sábado ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, duelo que tendrá el debut del entrenador Ivo Basay. El DT cumplió ayer con una práctica de fútbol en el Estadio La Portada, donde comenzó a tirar líneas frente al once estelar que enfrentará a los hispanos y si bien en las próximas horas la búsqueda de ese equipo se mantendrá, deja algunos indicios que en la catedral se presentará un equipo muy ofensivo.

Ya con la habilitación de Matías Fernández y del atacante paraguayo Jorge Benítez, el deté papayero se ve frente a un mayor abanico de posibilidades para conformar la estructura definitiva, aunque la banda diestra sigue siendo una zona que todavía debe fortalecer ya que Rómulo aún no se recupera de su lesión y Enzo Ferrario tendrá un par de semanas para recuperarse del fuerte golpe que recibió en la rodilla ante O’Higgins.

El retorno de Martín Ramírez, quien emergió en la igualdad ante la U, aunque resultó expulsado por doble amarilla, es una de las cartas que se manejan para acompañar a una línea de cuatro con Facundo Agüero, Lucas Alarcón y Vicente Durán.

En mediocampo las opciones son mayores, ya que la zona mixta podría tener a Sebastián Leyton con Jimmy Martínez para acompañar a Juan Cavallaro, mientras que en ofensiva el tridente lo conformarían Richard Paredes, Jorge Benítez y Leonardo Valencia. Otra posibilidad es reforzar la marca en la zona de volantes, para lo cual irían del primer minuto el colombiano Felipe Jaramillo y Lucas Carreño. Si se deciden por esta opción, ciertamente dos hombres con mayor volumen ofensivo, no irían desde el pitazo inicial.

Respecto de este duelo, el técnico granate Ivo Basay, reconoció que el equipo de César Bravo ha mantenido la estructura desde hace un tiempo y que prolongó el DT Ronald Fuentes (hoy en Curicó), “Unión debe ser de los equipos que vienen jugando con una estructura táctica y la siguen manteniendo, tienen delanteros abiertos, potentes, centro delanteros que al más mínimo descuido te pueden hacer goles, y no solo ahora sino que para atrás. Son estructuras fijas que lo hacen y bien, independiente de cómo se le paren los rivales, ellos obligan prácticamente a que el rival les tome la mano y no ellos adaptarse al rival, cuando los equipos logran eso es trabajo de tiempo”, indica.

En ese sentido, puntualiza que “trataremos de disminuir el trabajo de ellos y nosotros ganar nuestro espacio de acuerdo a como pretendemos que el equipo juegue de acuerdo a la intensidad”, recalcó.

Al mismo tiempo, reconoció que pretende que su equipo adquiera rápidamente su idea y la competitividad, “quiero empezar a competir rápidamente, al fútbol juegan todos, pero competir es una tarea que tenemos todos los técnicos, de hacer que los equipos compitan. Ese es el primer paso, en la medida que se empiece a llenar el plantel de competición del día a día, siempre es un paso adelante para funcionar y visualizar el más adelante”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X