Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Anoche se realizó el primer riego del césped, por lo que se espera la pronta germinación para que el recinto pueda estar habilitado a mediados de junio próximo.

xtendió pasadas las 23:00 horas, se desarrolló el proceso de sembrado de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Desde ahora y hasta que se pueda disputar el primer partido de fútbol, deberán pasar al menos 45 días, por lo que se espera que la empresa a cargo de realizar los trabajos la entregue a mediados del mes de junio.

Las labores comenzaron el pasado jueves 22 de abril con la nivelación del terreno, cuya carpeta fue preparada con arenas certificadas para el proceso de siembra del césped.

Boero y Boero Ltda., firma con experiencia en mantención de canchas de estadio, como es el caso del Ester Roa de Concepción, Estadio Fiscal de Talca y La Granja de Curicó, inició muy sembrado con la siembra ayer, jornada que comprendió ocho pasadas de manera vertical, horizontal y oblicua, “de esa manera se cubren todos los sectores de la cancha”, indicó el administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Osvaldo Mosquera.

 

45 días

Comenta el administrativo que la jornada fue extenuante, aunque muy provechosa, ya que cumplieron con la siembra y el primer riego, “desde mañana (hoy) seguiremos realizando el riego cada cinco horas para que la semilla se fije más. En unos días se arrojará otro fertilizante para agilizar la germinación y después para cuando se realicen los primeros cortes”.

Si bien existe un retraso, ya que la primera licitación quedó nula, espera Mosquera que los plazos se cumplan de acuerdo a los tiempos estipulados. “Creemos que en unos 45 días, a mediados del mes de junio, ya estará habilitada para su uso, lista para jugar”, adelantó.

Insistió Osvaldo Mosquera que se recibieron 8 camionadas de arena, y otras 4 de arena dulce certificada que les permitió nivelar el terreno y luego cubrir esta arena con la semilla para su germinación.

Anteriormente, fue aplicado un herbicida que buscó eliminar y retardar el crecimiento de chépica, y que vuelva a aparecer de forma voraz en la cancha, lo que se reflejó en el

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X