Crédito fotografía: 
EFE
Un reclamo a la Conmebol que no es el único en esta Copa América, ya que Colombia también decidió protestar contra el arbitraje y apuntó directamente a Néstor Pitana.

La dura derrota 2-0 frente a Paraguay sigue dejando coletazos en las huestes de la Selección Chilena y no sólo por el resultado. Este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habría presentado un reclamo por el arbitraje de Wilmar Roldán.

Según informó La Tercera, el combinado nacional decidió enviar una carta a la Conmebol en contra del juez colombiano, quien decidió no cobrar un penal en favor de Chile tras una clara mano en el área de Carlos González.

La polémica sucedió en el minuto 70’ y luego de que Roldán recurriera al VAR, decidió mantener su cuestionada decisión. “Es cabeza. Todo cabeza aquí”, recalcó a sus asistentes y jugadores en cancha.

Un reclamo a la Conmebol que no es el único en esta Copa América, ya que Colombia también decidió protestar contra el arbitraje y apuntó directamente a Néstor Pitana.

El colegiado argentino fue el protagonista del cruce entre los dirigidos por Reinaldo Rueda y los locales, Brasil. Pitana cobró un gol de la ‘Canarinha’ luego de que el balón rebotara en él mismo, lo que significó en el empate transitorio que, a la postre, acabaría con la escuadra de Tite imponiéndose 2-1.

A la espera de la respuesta del ente rector del fútbol sudamericano, ‘La Roja’ descansa en suelo nacional antes de su partido del próximo viernes por los cuartos de final del certamen continental. Cabe destacar que su rival se conocerá este lunes.

Leer también: Un Chile sin ideas cae ante la selección de Paraguay 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X