Crédito fotografía: 
Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl
Los aurinegros llegan con ventaja a la revancha de hoy en el Francisco Sánchez Rumoroso tras el triunfo por 1-0 en el partido de ida disputado en el Fiscal de Talca.

La marcha invicta que tiene a Coquimbo Unido sin recibir goles en la actual edición de la Copa Chile, tendrá un nuevo capítulo pasado el mediodía de hoy en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. La plantilla de Héctor Tapia, recibirá desde las 12:30 horas a su similar de Rangers de Talca, donde buscará cerrar la llave para avanzar a los cuartos de final del torneo federativo, luego del triunfo de visitante que estableció a mitad de semana en el Estadio Fiscal de Talca.

El cuadro porteño llega con la primera opción tras esos tres puntos obtenidos tras el tanto de penal convertido por el zaguero nacido en Río Cuarto, Argentina, en uno de los mejores partidos y triunfos de los aurinegros, que presionaron desde los primeros minutos a los pupilos de Luis Marcoleta y una vez que lograron ponerse en ventaja, manejaron el partido manteniendo el balón lejos de su portero Guillermo Orellana.

El de hoy será un partido completamente diferente, Rangers tendrá que mostrar algo más atractivo que la imagen del duelo de ida si pretende seguir en la competencia criolla, lo que no sólo puede permitir un partido más abierto, sino que también pueda darles réditos a la contra de los dueños de casa.

El DT porteño, quien ha venido sumando rostros más experimentados en el primer equipo, en la medida que van avanzando fases, mantendrá la misma política para el duelo de revancha de los octavos de final, aunque se garantiza que los Sub 21 que han respondido de gran forma, como Harold Salgado, Franco Cortés, serán los primeros elegidos al momento de entregar la nómina.

El volante Fernando Manríquez, quien ha vuelto en esta Copa Chile, incrementando su nivel y rendimiento en la medida que gana minutos de competencia y que resultó clave en la victoria en la ida, considera que la llave “está abierta”, aunque tienen la ventaja por la victoria en el primer compromiso, “fue un partido complicado y estamos seguros que la vuelta tendrá características muy similares, aunque nuestro objetivo es avanzar de fase”, precisó.

En el cuadro piducano, el técnico Marcoleta, consideró que el resultado en la ida los castigó duramente al considerar injusta la derrota y mira de manera optimista la vuelta, “todavía queda un partido por delante y trataremos de revertir la situación, y es de esperar que allá Coquimbo salga a proponer un poco más, cosa que nosotros tengamos más opción, pero también ellos defendieron muy bien”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X