Crédito fotografía: 
Cedida
Deportistas desde los 4 hasta los 17 años se reunirán durante cuatro días en el gimnasio de ese establecimiento educacional de La Serena, en una primera versión que buscará mantenerse en el tiempo. La jornada reunirá a unos 400 gimnastas en ambas disciplinas, provenientes de distintos rincones del país, los que competirán en las series kinder hasta el nivel 5 en damas y varones.

Desde este jueves y hasta el domingo se celebrará en el gimnasio del Colegio Alemán, en La Serena, la primera edición del Campeonato Club Alemán de Gimnasia Artística y Rítmica.  Al encuentro asistirán unos 400 deportistas, damas y varones entre los 4 y 17 años, provenientes de distintos rincones del país.

Se trata del primer torneo en su tipo que se celebrará en la zona norte del país, ya que  La Serena es conocida por celebrar el torneo Copa La Serena de la Escuela Chilena de Gimnasia del mes de agosto y que cita sólo a deportistas en el área artística.

Nos cuenta Clovis Ghilardo, entrenador del Club Alemán y que lleva 10 años formando campeones para la región, que la competencia se inaugurará esta noche, a las 20:30 horas y se extenderá hasta el domingo hasta las 18:30 horas.

400 deportistas desde los 4 a los 17 años competirán en este torneo en La Serena.

El programa seguirá el viernes con el Campeonato Escolar de Gimnasia Artística que se extenderá desde las 10:00 hasta las 18:30 horas; para el sábado tendrá lugar la fase escolar de gimnasia rítmica, entre las 09:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo se hará el Campeonato de Clubes de Gimnasia Artística.

“Nuestra idea es masificar ambas disciplinas en la región de Coquimbo y seguir descubriendo talentos”, precisó Ghilardi, quien extiende la invitación al público de la región para que los acompañe en este fin de semana especial.

Confirmaron su presencia en la primera Copa del Club Alemán, clubes de Concepción,  de prácticamente todos los colegios de la Región de Coquimbo que cuentan con academias de estas disciplinas, Club Alemán de Temuco y una alumna que vive en Chile y que representa al club Apagro de Cruciúma, del estado de Santa Catalina, Brasil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X