Crédito fotografía: 
Efe
El elenco ‘cementero’ suma dos derrotas y dos empates, con tres partidos jugados en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Un sombrío panorama en el objetivo de llegar a la fase final del máximo certamen continental.

Estuvo cerca de hacer historia. Unión La Calera sigue sin ganar en la Copa Libertadores 2021 al igualar este martes en condición de local 2-2 ante el Flamengo, que contó con Mauricio Isla, en cruce por la cuarta jornada del Grupo G.

El elenco ‘cementero’ suma dos derrotas y dos empates, con tres partidos jugados en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Un sombrío panorama en el objetivo de llegar a la fase final del máximo certamen continental.

En la tabla de la zona, la escuadra que dirige Luca Marcogiuseppe se mantiene en el fondo con solo dos puntos de 12 posibles. El puntero es el ‘Mengao’ con 10 unidades.

El ‘Huaso’ Isla fue estelar en el andamiaje de Rogério Ceni y cumplió una positiva faena hasta el minuto 82, momento en el que fue reemplazado por Matheuzinho.

La Calera -que tuvo al menos 6 bajas- desperdició una importante ventaja de 2-0. Comenzó ganando a los 8 minutos por intermedio de Ariel Martínez, quien capturó en el área un rebote dejado por el golero rival a un remate de Sebastián Sáez.

A los 27’ aumentaría el subcampeón del fútbol chileno. Córner desde la izquierda ejecutado por Jeisson Vargas y Filipe Luis, en su intento por despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco.

Poco después, a los 31 minutos, llegaría el descuento para los rojinegros desde los 12 pasos, por infracción de Ariel Martínez sobre Everton Ribeiro en el área. Gabriel Barbosa se paró frente al balón y no falló con un remate pegado al palo izquierdo del arco defendido por Alexis Martín Arias.

Ya bien entrado el encuentro, a los 77’, el Flamengo alcanzaría la paridad que le permite mantener su invicto en la competición. Tiro de esquina desde la derecha y Willian Arao cabeceó con mucha facilidad para conseguir el 2-2 final.

Por la quinta fecha del Grupo G, Unión La Calera visitará el miércoles 19 de mayo a Vélez Sarsfield, elenco donde milita Pablo Galdames.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X