Crédito fotografía: 
cedida
De pasar Coquimbo Unido a la final de la Sudamericana deberá jugar el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Dos finales inéditas. Eso organizará la Conmebol para los duelos por el título en la Copa Libertadores y Sudamericana.

El ente rector del balompié sudamericano ratificó, a través de comunicados, que ambos enfrentamientos se llevarán a cabo sin público.

Bajo el lema “la misma pasión, pero cuidando la salud de todos”, la entidad confirmó la disputa de los cotejos para este mes, aunque haciendo hincapié en que la presencia de fanáticos no es posible.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, se explica en el escrito.

El texto también hace hincapié en que “la resolución es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”.

Conmebol acordó esto junto a la Asociación de Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol, agrupaciones que serán anfitriones y que vienen desarrollando sus torneos locales precisamente sin hinchas.

Recordemos que la Copa Libertadores tendrá su compromiso definitivo en el mítico estadio Maracaná, el 30 de enero, con la opción de que se dispute un superclásico trasandino, ya que River y Boca tienen llaves con Palmeiras y Santos, respectivamente.

En tanto, en la Sudamericana, que se definirá el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya se aseguró la presencia de un equipo argentino con la semifinal de Velez y Lanús. Del otro lado, Coquimbo Unido es la gran sorpresa y debe medirse con Defensa y Justicia, también del vecino país.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X