Crédito fotografía: 
Cedida
Pese a detectar un jugador colombiano positivo de Covid-19. En su cuenta oficial el equipo cafetero confirman que jugarán ante los piratas mañana por los cuartos de final.

Sigue en pie la revancha entre Coquimbo Unido y Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a jugarse mañana miércoles a las 21:30 horas en el estadio municipal Francisco Sánchez Rumoroso.

Esto pese a que, de acuerdo a información recabada por El Día, un jugador del equipo colombiano dio positivo a coronavirus en el último examen realizado al plantel y cuerpo técnico.

En su cuenta oficial de twitter del Junior de Barranquilla afirman que el último juego del año de los "Tiburones" será este jueves  ante los aurinegros.

Por su parte, medios colombianos indican que el partido se juega si o si, diario El Heraldo manifiesta en su sitio web que “se pudo establecer a través de una fuente de Conmebol “que es imposible que se aplace el juego” porque no hay más fechas disponibles.

Agrega el medio de Barranquilla que “Además, el informante explicó que ante las circunstancias de la pandemia se ampliaron los cupos de las nóminas de 30 a 40 jugadores y los clubes tienen que tener jugadores disponibles”.

En tanto, el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales señaló que "Junior tiene casos positivos, por ende debe ser la autoridad sanitaria chilena la que indique si se trata de contacto estrecho de toda la delegación. Por tanto, si es así, el partido debería suspenderse por orden de la autoridad sanitaria; de lo contrario Conmebol podría hacerlo pero es más difícil. Si la autoridad sanitaria no suspende el partido, tenemos la obligación de jugar", acotó.

El directivo agregó que "si Conmebol nos dice que hay que jugar y  la autoridad sanitaria así lo entiende al no calificar de contacto estrecho, nosotros jugaremos. Ellos son nuestros entes rectores y como club no podemos negarnos", argumentó.

Cabe recordar que los Piratas lograron un histórico triunfo en  Barranquilla la semana anterior  por  1 a 2 .

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X