Crédito fotografía: 
Efe
Diego Lemme, hijo del presidente de Defensa, señaló que “Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia, cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol”

Defensa y Justicia, rival de Coquimbo Unido en las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, denunciará al elenco ‘pirata’ ante la Conmebol por lo sucedido en la previa del duelo de ida cuando tres jugadores del equipo argentino dieron positivo a COVID-19 al arribar a nuestro país.

Los contagiados, que terminaron siendo falsos positivos, llevaron a la Seremi de Salud a tildar de contactos estrechos a toda la delegación trasandina y, en medio de la polémica, Conmebol decidió postergar el encuentro y disputarlo en Paraguay.

“Estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobretodo del club encargado de organizar todo”, aseguró Diego Lemme, hijo del presidente de Defensa a La Tercera.

“Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia, cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol”, añadió el también encargado de la comisión fútbol del ‘Halcón’.

Sobre lo anterior, Lemme reveló que “prefiero no adelantar mucho más porque son temas muy técnicos que están viendo los abogados. Pero lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros”.

“En Paraguay nos cruzamos en el mismo hotel con el presidente de la Federación de Chile (Pablo Milad). Nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error. Lo que pasó es algo que quizás se les escapó de las manos, un error de laboratorio, no sé, pero cuando uno se equivoca tiene que ofrecer disculpas. No hubo ningún gesto de camaradería”, detallaron desde Defensa.

“Háganse cargo de sus errores”

Pero desde el cuadro trasandino no solo apuntaron contra su rival, al que denunciarán ante el ente rector del fútbol sudamericano.

En el ‘Halcón’ no cayeron bien las palabras de la ministra del Deporte Cecilia Pérez, quien aseguró que la delegación de Defensa incumplió los protocolos sanitarios.

“Leí a la ministra y no se hace cargo de los errores que cometieron. Hubo un error y acá nadie se hace cargo. Dice que fuimos a entrenar a San Carlos de Apoquindo sin tener los resultados de los PCR. A nosotros nadie nos dijo que no podíamos ir a entrenar. Nadie nos informó de nada”, recalcó Diego Lemme.

“Imagínate que los resultados teníamos que llegar por protocolo en un plazo máximo de ocho horas y llegaron casi un día después… no entendemos nada”, añadió el dirigente de Defensa y Justicia.

Por último, Lemme aseguró que toda esta situación afectó de gran manera a los dirigidos por Hernán Crespo.

“Era un partido histórico para ambos. Ocurrieron muchas cosas que han hecho que un partido de fútbol, quizás el más importante para dos instituciones, se vea opacado. Siento que todo lo que pasó afectó al desarrollo del partido por los nervios, por todo lo que pasó”.

“No fue un partido del nivel que venía demostrando Defensa y Justicia, nos ha afectado bastante. A los jugadores que se quedaron en Chile, al grupo que tuvo que entrenar al otro día sin sus compañeros”, concluyó Lemme.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X