Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro de Héctor Tapia se pondrá al día ante los carabeleros, en un partido donde buscarán afianzarse en el liderato de la Primera B, alejándose a cuatro puntos de sus más cercanos perseguidores.

Una nueva oportunidad para seguir estirando las distancias en la cima de la clasificación se le presentará hoy a Coquimbo Unido. El elenco de Héctor Tapia se enfrentará, desde las 12:30 horas de hoy, ante Magallanes, duelo que se encuentra pendiente por la décimo octava fecha de la temporada regular en la Primera B. 

En efecto, la escuadra aurinegra, líder en solitario, podría, en el mejor de los casos, escaparse a cuatro unidades de sus más cercanos perseguidores en un partido definido clave a estas alturas de la competencia, en plena segunda rueda.

Los dirigidos de Tapia, reforzados con la llegada del internacional y exseleccionado de Chile, Rodrigo Millar, se trasladaron ayer a la capital, mostrando su confianza frente al reto que asumirán ante el “Manojito de claveles”, un rival que en las últimas fechas no ha podido sumar y que pretende avanzar hasta la zona de liguilla.

Con la recuperación del portero Matías Cano y la vuelta del zaguero trasandino Federico Pereyra, presentaría un once muy similar al que viene de vencer por 2-1 a Cobreloa en el Francisco Sánchez Rumoroso. Quien no podrá estar en San Bernardo, es el zaguero charrúa Sergio Felipe, quien paga su sanción tras la expulsión que vivió en el duelo con Barnechea.

Uno de los buenos valores en las últimas fechas del conjunto Pirata, Harold Salgado, reconoce que el hecho de llegar a la cima de la competencia, abre el apetito para mantenerse en ese lugar y establecer diferencias con el resto de los equipos, “vamos ante Magallanes a buscar ese triunfo, ya que queremos escaparnos a cuatro puntos”, indicó.

Para el atacante argentino Leandro Garate, el objetivo es mantener la misma regularidad en calidad de local y de visitante, “la idea es hacer lo mismo de local y de visita, como delantero trabajo para hacer los goles y espero poder seguir aportando al equipo”, indicó.

Igual de optimista se muestra el técnico Héctor Tapia, quien considera que el hecho de vencer con merecimientos a Cobreloa, brinda al equipo consistencia, “volvimos al primer lugar con un buen juego, manejamos los momentos del partido”, precisó.

En la academia, en tanto, el zaguero central, Gonzalo Santelices, reconoce que no pueden dejar escapar más puntos, “será un partido entretenido, esperamos sacar el mejor resultado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X