Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aurinegros y chillanejos van al alza futbolística, lo que esperan refrendar este mediodía en el fortín de El Llano en partido válido por la sexta fecha de la primera rueda en Primera División.

La victoria por 3-2 ante Antofagasta y el hecho de haber disputado prácticamente todo el partido con un hombre menos, acaparó las miradas de todos los porteños y de los analistas, sin embargo, el deté Pirata, Patricio Graff, destacó un aspecto que no pasa inadvertido ya que en las últimas tres fechas han logrado dos igualdades y un triunfo.

El entrenador enfatizó que esos números no solo ayudan a mejorar en la tabla de colocaciones, 5 unidades, sino que es producto de una mejoría y mayor conocimiento de la plantilla respecto de lo que él plantea y que viene a dejar atrás las derrotas en las dos primeras fechas ante la U. Católica y Everton.

“En los últimos partidos se ha sumado siempre, lo que es importante, ya que nos da las primeras señales del avance y crecimiento”, reconoció el italo trasandino, quien se deshizo en elogios para sus dirigidos tras el primer triunfo, por la entrega, orden y disciplina.

Lo que espera el técnico se replique hoy cuando reciban al actual líder de la clasificación Ñublense, un equipo muy distinto a los Pumas, cuyas transiciones y atrevimiento en cancha lo hacen atractivo de enfrentar.

Al planteamiento de Graff se suma el atacante Esteban Paredes, quien reconoce que el equipo ha ido al alza gradualmente, reflejado en el último triunfo, “no empezamos de la mejor forma en las primeras fechas, de a poco el profe ha encontrado la fórmula, hemos mejorado en el último tramo de estas cinco fechas y esperamos seguir de la misma forma, ya que nuevamente de local enfrentamos 3 puntos importantes”.

Hace notar el zurdo que la tabla está apretada, ya que Ñublense, su rival de este mediodía, suma 11 unidades, “la tabla en 5 fechas el puntero lleva 11 puntos y no es un equipo grande, esta parejo el torneo”, indicó, precisando que una victoria aurinegra, los dejará con 8 unidades, solamente a tres unidades de los actuales punteros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X