Crédito fotografía: 
Ana Martinuzzi
En la categoría Welter (77 kilos), el peleador serenense logró un valioso triunfo en la Premier Fight League 3.0.

El tiempo de preparación en la ciudad de Miami, Estados Unidos, comienza a dar los primeros frutos para el deportista serenense Cristóbal Ibáñez Barraza, excampeón de kárate, quien logró un importante triunfo en la Premier Fight League 3.0. de las Artes Marciales Mixtas, derrotando al peruano Malcow Casas.

El chileno consiguió la victoria por knock out en el segundo asalto. La velada en la jaula se concentró en el Champions Florida Sorpts, de la ciudad de Doral, (Miami-Dade en Florida USA) el pasado sábado 18 de septiembre, por la categoría welter (77 kilos).

En conversación con Día Día Deportes de Diario El Día, Ibáñez mostró su satisfacción por este logro y por la gran cantidad de amigos, familiares y seguidores de esta disciplina, que en el país vieron la pelea en vivo, “estoy súper contento con el triunfo, hay muchas cosas que seguir mejorando, ya el lunes estaba de vuelta en el gimnasio a entrenar y vamos por más, de eso se trata esto”, indicó.

El deportista relató que la pelea no había sido fácil. Su rival era experto en lucha olímpica, “te toma y te lleva al suelo, el primer round lo hizo, no me dejó golpearlo ni con las manos, ni las patadas, logré pararme cada vez que me tiro al suelo y se cansó mucho. En el segundo él ya estaba más cansado y lo conecté con mi boxeo, cuando lo vi que estaba mareado, logré vencerlo. Antes de la pelea esperaba que hiciera eso y estaba preparado para el otro round, esa lucha, ese forcejeo lo agota. Lo derribé tras conectar unos golpes de boxeo y lo vi mareado, le hice la contra, trató de derribarme, lo di vuelta, caí arriba de él y pude definir”, recordó.

Al momento de alzarse como ganador, corre y sube a lo alto de la jaula, se cubre con la bandera de Chile y mira para atrás, recordando todo el camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta ese lugar. “En el momento se vive una sensación increíble, imagínate tanto tiempo preparándote, visualizando un momento de trabajar duro, de incertidumbre de estar adolorido, con pequeñas lesiones, y que llegue el momento de la verdad y te lo juegas todo en cortos minutos, que salga como lo esperabas es muy bonito. Además, me llegaron videos de gente que estaba viendo la pelea en Chile, muchos estaban celebrando en la casa, eso me llenó de la victoria”, reconoció.

Frente a este triunfo indicó que pese a que recién fue el fin de semana, se abren nuevas puertas, “me están ofreciendo pelear en distintas promociones Professional Fighters League. Ya se han abierto algunas puertas. Todavía esta reciente, pero por ejemplo me ofrecieron, de otra promoción, pelear por el título de peso welter ya por el cinturón, aunque lo estoy evaluando con mi entrenador, no me gusta tomar decisiones solo y estamos viendo si tomamos esa carta o si esperamos un tiempo más para aprender más Jiu Jitsu y después ir por el cinturón. No estoy apurado, todo tiene su tiempo, me interesa prepararme y entrenar, mejorar más que llegar a la UFC, ahora no es lo correcto. Quiero que cuando llegue ese momento, estar 100 por ciento preparado, no quiero dar una mala performance, habiendo tenido el potencial para haber tenido una buena carrera y no hacerlo bien por no estar preparado, acá el tiempo es lo que manda. Cuando llegue ese momento quiero estar bien preparado, aunque debo tener paciencia”, precisa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X