Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Coquimbo Unido, actual líder de la clasificación, recibirá a Santa Cruz que le sigue a 2 unidades en la tabla cuando ya se juega el último tercio de la temporada. Un partido donde el aurinegro pone en juego el liderato que espera ampliar al término de la fecha 21.

Muy temprano el miércoles, el área de comunicaciones de Coquimbo Unido anunciaba que se habían agotado las entradas disponibles para el duelo que hoy sostendrán, por la fecha 21, ante Santa Cruz, su más cercano perseguidor en la tabla de colocaciones. El líder aurinegro, con 36 unidades, defenderá esa condición ante el elenco de la provincia de Colchagua, que llega al fortín del Llano con 34 puntos y que buscará tomar la posta o, en su efecto, evitar que el once de Héctor Tapia se siga escapando.

Una verdadera final que tendrá el máximo de espectadores posibles en el campo porteño, una cifra del orden de los 4.000 espectadores, quienes esperan que el aurinegro mantenga su racha de positivos superando a un rival directo en la lucha por el título.

Es un partido que pone frente a frente dos estilos y equipos que vienen de vencer en la jornada anterior, ya que los santacruzanos doblegaron a Temuco, mientras que los piratas retornaron con el botín desde el Campanil tras vencer 1-0 a la Universidad de Concepción.

El zaguero charrúa pirata, Sergio Felipe, indicó que “desde que volvió el público a la cancha, creo que hemos tenido un plus y mejoramos un montón. Si ganamos este partido será un duelo clave, porque vamos a sacar una buena diferencia con el segundo y es a lo que aspiramos”.

Reconoce que la clave a estas alturas del torneo, “es seguir jugando como lo hacemos. Somos el equipo que menos goles recibió, con más veces con el arco en cero y hay que seguir así defensivamente, tratar de convertir un gol y dejar las tres unidades en casa”.

Para este compromiso, el técnico aurinegro, Héctor Tapia, presentaría el mismo once que viene de vencer en el Ester Roa, destacando la línea de tres centrales y tres hombres de corte mixto en la zona de volantes.

En el visitante, en tanto, tienen claro que no será fácil salir airosos del césped del Sánchez Rumoroso, sin embargo, en partidos ante equipos de mayor plantel o que al comienzo de año fueron armados para pelear por el ascenso, no les ha ido mal, por lo que se muestran esperanzados en sacar un buen resultado que los mantenga en carrera por el título y el ascenso directo, “la verdad es una final, así lo palpitamos nosotros. Sabemos lo que es Coquimbo, uno de los rivales fuertes de la categoría y nos estamos preparando como tal. La idea es traernos puntos de allá y estamos motivados porque es un partido por la punta de la tabla”, señaló el defensor central.

Asimismo agrega que “tenemos que meter harta intensidad. Ellos tienen buenos jugadores en todas las líneas, desde ese punto sabemos que debemos quitarles la tenencia de balón. Queremos estar a la altura de este encuentro, una final anticipada. Nosotros también tenemos nuestras armas y hay que mostrarlas en esta parte del campeonato”.

De acuerdo a los datos proporcionados por el estadístico Claudio Véliz, Coquimbo y Santa Cruz se han enfrentado por torneos nacionales de Primera B en 5 ocasiones, con 1 triunfo porteño, 2 victorias del visitante y dos empates. En el recinto del barbón, han jugado en dos ocasiones con un empate y victoria de los santacruzanos. El triunfo Pirata fue en mayo pasado, de visitante por 7-1 aunque el local jugó con un equipo juvenil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X