Crédito fotografía: 
Cedida
En el Cendyr trabajan preescolares, niñas, jóvenes y adultas que son parte de la formación de futbolistas en series infantiles, juveniles y adultas.

La pandemia ha castigado duramente  al deporte, pero ahora que la movilidad permite mayores aforos y el plan Paso a Paso facilita diferentes actividades al aire libre, el Club Deportivo Femenino de La Serena, se ha vuelto a reencontrar en las dependencias del Cendyr San Joaquín.

Bajo el liderazgo de la profesora de Educación Física e integrante del equipo, Domynyk Brown, como también del entrenador de la categoría adulta, Luis Méndez; el trabajo tiene el propósito de formar deportivamente a un grupo de entusiastas cultoras -en series infantil, juvenil y adultas-, cada una de ellas guiadas por especialistas y en diferentes etapas formativas, a fin que desarrollen metodológicamente sus talentos deportivos.

Ciertamente la meta es formar una base de jugadoras, capaces de integrarse a este club -u otros- y competir en ligas, asociaciones o torneos que se realicen en la comuna o en la región.

“Trabajamos con cuatro categorías, desde los tres años en adelante, hasta las adultas”, cuenta Brown, quien reconoce que el gran objetivo es fomentar el fútbol femenino en la comuna y en la región “estamos entrenando los Cendyr el día miércoles. Estamos muy agradecidas del Ministerio del Deporte, por el espacio, este lugar nos posibilita poder trabajar más segura sanitariamente, desde las cinco y media con las más chiquititas y desde las siete y media, con las Sub 17 y adultas”, comentó la profesional, quien extiende la invitación a quienes deseen sumarse al proyecto, ya que durante la temporada y en la medida que el tema sanitario lo permita, se sumarán a distintas competencias que se realizan en la comuna y en la región.

Los apoyos



El proyecto recibió el apoyo y respaldo del seremi de la cartera de Deportes, Juan Carlos Fritis, quien indica que “como Ministerio del Deporte, estamos trabajando en el desarrollo del fútbol femenino a nivel nacional, y esta región en particular tiene un Programa Promesas Chile, en el cual se reúne a los talentos regionales para desarrollar futuras deportistas, que vayan a integrarse a nuestras elecciones nacionales, mirando los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Hace notar que en la metodología de trabajo está la clave del éxito de esta agrupación, “hay un trabajo sistemático y metodológico que realizan en torno al fútbol, donde la disciplina, se trata desde todos sus ámbitos, tanto el reglamentario, como arbitral y por sobre todo en la formación sólida de técnicas, fundamentos y tácticas”, enfatizó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X