Crédito fotografía: 
Cedida
La categoría de damas del “Equipo de la Gente” se prepara para volver a las canchas tras un año de inactividad producto de la pandemia. Para este año han sido invitadas a participar en el campeonato regional de fútbol femenino que organiza la corporación municipal de Deportes de Coquimbo, pero el club no se conforma solo con eso.

El Ovallino

El Club Social y Deportivo Ovalle no solo prepara la temporada 2021 con su primer equipo masculino, el cual debiese disputar la Tercera División, sino también con su rama femenina, que más de una alegría ha entregado al club y la ciudad, ganando títulos en torneos comunales y regionales.

Desde marzo que el equipo se encuentra sin fútbol producto de la pandemia, las ovallinas retornan con todas las ganas de seguir llevando en alto la camiseta verde, “El amor y la pasión al fútbol siempre va ser el mismo. Es bonito retomar y es bonito ver nuevamente a las niñas”, manifestó Angélica Araya, jugadora del club.

Para esta nueva temporada el club renovará parte de su plantel, ya que algunas de las jugadoras no pudieron seguir por diferentes motivos. Tiempos demandados por la familia, estudios universitarios en otra ciudad e incluso un embarazo provocaron que algunas futbolistas tuviesen que dar un paso al costado al menos en este 2021.

Por esta razón, el “Equipo de la Gente” estará reforzándose a través de pruebas de jugadoras. El pasado viernes fue la prueba de arqueras, donde tres se presentaron, mientras que para los próximos días esperan confirmar otra prueba para encontrar nuevos talentos, esta vez en otros puestos del campo de juego.

Los primeros días de entrenamiento en la Bombonera fueron reducidos a solo 10 personas, por ser un espacio cerrado. Actualmente, ese número ha aumentado gracias al uso de espacios más abiertos, principalmente en la cancha de fútbol del complejo deportivo municipal, a un costado de la Costanera. Cada jornada cuenta con los protocolos sanitarios como el uso de alcohol gel en las manos, la toma de temperatura y la sanitización de los implementos deportivos.

En la tarde de ayer domingo, las chiquillas del Club Social y Deportivo Ovalle tuvieron un partido amistoso ante el Club Atlético Ovalle Femenino en el estadio ANFA de Media Hacienda. Este encuentro significó el primer partido del año para las “verdes”.

Desafíos

La rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle recibió la invitación para participar en el campeonato regional de fútbol femenino organizado por la Corporación de Deportes de Coquimbo.

Este torneo en primera instancia planificaba empezar durante marzo, pero debido a que la comuna puerto retrocedió a Fase 2 no hay certeza de la fecha de inicio. Es probable que sea aplazado, al menos hasta que los contagios disminuyan y Coquimbo avance de etapa en el plan Paso a Paso.

De todas maneras, sea cual sea la fecha, el club se traza el objetivo de obtener el título como lo ha hecho ediciones anteriores. “Tenemos un equipo obediente, con eso se pueden obtener todos los resultados que esperamos. El objetivo de nosotros es salir campeón, seguir con la racha en que estamos, ojalá que nos vaya bien, para tener un futuro mejor con las chiquillas, queremos aspirar siempre a lo más grande”, señaló Alexis Araya, entrenador de la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle.

El estratega dice que el campeonato regional es el objetivo a corto plazo, pero a largo plazo hay una meta mucho más ambiciosa: lograr ser un club profesional. “Nos gustaría tener un equipo participando en el campeonato nacional de ANFP, pero aquí debemos ir paso a paso, ir formando jugadoras. Nosotros queremos conformar algo que sea competitivo, tener muchachas aptas para ese tipo de campeonato, todavía nos falta, pero para eso hay que trabajar”, concluyó el DT.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X