Crédito fotografía: 
ANFP
El técnico Miguel Ponce va en busca de un resultado que vuelva a meter en carrera al cuadro granate. Una joven defensa será la encargada de frenar el poderío ofensivo de los cementeros.

Deportes La Serena enfrentará esta tarde, en el Estadio La Portada, uno de los compromisos de mayor complejidad en el marco de la primera rueda: A las 14:00 horas recibirá al líder de la clasificación, Unión La Calera.

Y no sólo las virtudes del rival, lo hacen complejo para Miguel Ponce, ya que el deté papayero no podrá contar para este compromiso con importantes nombres, jugadores que han asumido el peso de la campaña y que recién podrán estar para cuando arranque la segunda rueda.

En la defensa ya se sabe que Lucas Fasson partió a Brasil y el argentino Facundo Agüero se desgarró y fue expulsado ante la U. Católica, por lo que deberá purgar una fecha de sanción, sin embargo, su lesión lo tendrá fuera de la titularidad por cuatro semanas. 

En una situación parecida se encuentra Sebastián Leyton, quien también sufrió una lesión muscular en San Carlos de Apoquindo y su tiempo de recuperación será similar al de Agüero. El último de los futbolistas complicados es el atacante paraguayo Jorge Benítez, quien se ha perdido los últimos dos compromisos, aunque se espera que el miércoles pueda reaparecer frente a Santiago Wanderers.

Por lo mismo que Ponce puso énfasis en la preparación defensiva y en el manejo de los jóvenes centrales Enzo Ferrario y Vicente Durán, quienes deben afiatarse, al igual que los laterales Rómulo y Leandro Díaz (todos de 21 años).

“Hemos tenido que realizar modificaciones, pero los muchachos tienen claro la importancia de los puntos y las fortalezas que buscaremos neutralizar en el rival”, indicó. 

Entre las principales variantes en la zona media y ofensiva, asoman Santiago Dittborn, César Munder y Esteban Paredes.

El puntero 



Francisco Meneghini, en tanto, señaló que “nos vamos a enfrentar al equipo complicado, de mayor posesión de la liga, así que nos exigirá una buena organización defensiva”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X