Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Mañana estará llegando a la región el representativo del Halcón que es liderado por el entrenador Hernán Crespo. El partido de ida de la Copa Sudamericana se jugará este jueves en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, 21:30 horas. El DT del cuadro Pirata, Juan José Ribera, resalta la motivación de sus dirigidos frente a este momento que vive el club.

Coquimbo Unido se ha convertido en el único representante chileno en las copas internacionales. El equipo Pirata buscará, de manera inédita en su historia, avanzar a la final de la Copa Sudamericana en partidos de ida y vuelta con el cuadro trasandino de Defensa y Justicia, pactados para este jueves 7 y el próximo 14 de enero.

El primero de ellos se jugará en la casa de los porteños, en Francisco Sánchez Rumoroso, donde los hombres de Juan José Ribera, buscarán la victoria y, en lo posible, sacar una buena diferencia que les permita llegar con ventaja a la revancha que tendrá lugar en suelo trasandino.

Luego de que se suspendiera su encuentro ante Cobresal, en el marco de la fecha 27 del torneo local, la plantilla porteña ha podido tener un respiro en los duelos competitivos, toda vez que el último compromiso lo disputó el 27 de diciembre en el triunfo sobre Huachipato en el Estadio CAP, victoria que arregló los ánimos en un equipo que pese a avanzar en la ronda internacional, no podía conseguir buenos resultados en la competencia local.

De hecho y luego que le suspendieran cuatro partidos del calendario (Cobresal, Unión Española, Universidad de Chile e Iquique), por avanzar a semifinales,  es posible que cuando retome la competencia, pueda quedar en el último lugar de la clasificación anual si el actual colista Colo Colo, que el domingo venció a Antofagasta, lo supera en puntaje. Los albos quedaron a un punto de los Piratas, 25 contra 26, lo que hará más dramático el cierre de la temporada, más cuando el encuentro que deben disputar ambos equipos, en el Estadio Monumental, está suspendido.

Sin embargo y tratando de abstraerse de la competencia interna, Ribera y sus jugadores están preocupados de mantener el buen momento en la arena internacional, entendiendo que ante Defensa y Justicia, tendrán a un rival que cuenta con jugadores de buen nivel y que ha avanzado a esta ronda, dejando rivales fuertes en el camino.

Juan José Ribera 

Precisamente es Ribera  quien destaca que estos días sin competir, le han hecho muy bien al plantel, “hemos tenido un día y medio de descanso, situación que no experimentábamos después de un montón de tiempo y una semana más normal de partidos, que nos ha servido mucho”, recalcó.

Aunque el deté porteño no dará a conocer su once y las posibles variantes que presentaría este jueves, hace notar que se ha visto reflejado el compromiso que tienen sus jugadores con la instancia que están viviendo, “los muchachos han trabajado de buena forma, están compitiendo por jugar, por un puesto y eso es lo que buscamos, entendemos que enfrentamos una semifinal de Copa Sudamericana y tenemos la misión de pasar, la ilusión y el convencimiento de lo que estamos haciendo se vea reflejado en el primer partido”.

Acerca del cuadro trasandino, que es dirigido por Hernán Crespo, equipo que viene de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Ribera considera que se tratará de un partido complejo, “enfrentamos a un buen rival con un juego particular, vistoso, que ha dejado a equipos importantes afuera, pero estamos acá, nadie nos regaló nada y estamos como plantel e institución con muchísima ilusión de hacer una excelente llave, partiendo desde el primer partido que será de local”.

Uno de los jugadores determinantes que ha tenido el cuadro negroamarillo, es el zurdo Joe Abrigo, cuya campaña lo tiene en la mira de importantes clubes a nivel nacional, uno de ellos la Universidad de Chile, equipo que busca clasificar a la Copa Libertadores de este 2021 y que reconoció que están motivados en el plantel de avanzar a esa final, “estamos muy ilusionados. Hemos podido preparar durante varios días el partido. Estamos a tres partidos de hacer historia y tenemos la mentalidad que podemos lograrlo. Sabemos que será un partido complicado ante Defensa y Justicia, debemos estar concentrados”, explicó a través de un comunicado que envió el club.

En entrevista con los medios de comunicación de la capital, el zurdo dijo que está preparado para llegar a un grande de Chile, “creo que puedo dar el salto. Sería muy lindo poder jugar en un grande como la U. Pablo Aránguiz me dijo que ojalá se pueda dar, que me esperaba. La verdad, sería lindo jugar en la U”, reconoció en conversación con DirecTV.

En cuanto a posibles negociaciones, aseguró que “la verdad no sé nada de la U. He conversado con Pablo Aránguiz, pero porque es mi amigo. Mi representante ve todo, sería muy lindo poder jugar en la U, es un grande”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X