Crédito fotografía: 
Coquimbo Unido
A partir de las 18:00 hrs de este miércoles, el “Barbón” recibe en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Rangers de Talca, elenco que ya supo vencer en el marco de la Copa Chile.

Una interesante lucha se está viviendo en la parte alta del campeonato de Primera B, una disputa que tiene a Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt compartiendo el liderato con 19 puntos cada uno (aunque los piratas sacan una leve ventaja por la diferencia de gol). Tan solo tres unidades más abajo se posicionan cuatro equipos, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz. Mientras que en la séptima colocación aparece Rangers de Talca con 15 unidades.

Precisamente este último es el próximo rival de Coquimbo Unido. Este trascendental duelo entre “piratas” y “piducanos” se vivirá hoy a partir de las 18:00 hrs. Encuentro que tendrá como sede el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, siendo así el retorno a casa para los aurinegros en el torneo de ascenso (recordar que Coquimbo ya disputó partidos en el “coloso del Llano”, pero en partidos por Copa Chile).

De esta manera, Coquimbo Unido buscará un triunfo que les permita mantenerse en el primer lugar del campeonato. En ese aspecto hay un detalle importante, el “Barbón” enfrentará a Rangers sabiendo previamente el resultado de Deportes Puerto Montt, quien visitará a Cobreloa este mismo miércoles, pero a las 11 de la mañana. Esta circunstancia podría ser una presión o motivación extra dependiendo del resultado.

 

Ausencias y regreso

Para este enfrentamiento ante Rangers de Talca, Coquimbo Unido no podrá contar con el defensa uruguayo Sergio Felipe, ya que fue expulsado en el empate 1 a 1 ante Deportes Temuco en la fecha pasada. De igual forma, no estará presente el arquero y capitán Matías Cano, quien todavía debe cumplir su castigo por la expulsión ante Santiago Morning.

Quien sí estará de regreso es el mediocampista Carlos Carmona, quien tras ese mismo partido ante los “bohemios” solo recibió una fecha de castigo, y no dos como las que recibió Cano.

De esta forma, un probable once inicial estaría conformado por Guillermo Orellana en el arco; Ricardo Escobar, Federico Pereyra y Benjamín Vidal en la zaga defensiva; Harold Salgado; Jorge Paul Gática, Carlos Carmona y Jean Beausejour en el mediocampo; Esteban Paredes, José Aguilera y Leandro Garate en nociones ofensivas.

 

Historia reciente

En menos de tres semanas, Coquimbo Unido ya enfrentó en dos oportunidades a Rangers, ambos partidos fueron válidos por los octavos de final de la Copa Chile, donde salió triunfador el “pirata”.

En la ida jugada el 30 de junio en el estadio Fiscal de Talca, el elenco aurinegro logró quedarse con una victoria por 1 a 0. Posteriormente, en el partido de vuelta del 4 de julio jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (mismo reducto de esta tarde) “aurinegros” y “rojinegros” sellaron un empate sin goles, lo que le valió la clasificación a los locales.

Sin embargo, existe un antecedente que no es tan positivo, ya que dentro del campeonato de ascenso, Coquimbo Unido no gana hace tres partidos (empate 1 a 1 con Temuco, derrota 3 a 0 ante Santiago Morning y empate 0 a 0 con Deportes Copiapó), siendo su última victoria ante San Marcos de Arica el 24 de mayo por 1 a 0.

Si bien Coquimbo sigue puntero, el hincha no está a gusto con el rendimiento y el planteamiento del equipo dirigido por Héctor Tapia, por lo que los aurinegros esperan cosechar un triunfo esta tarde, para reencantar al pueblo coquimbano y seguir encaminándose hacia el anhelado ascenso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X