Crédito fotografía: 
ANFP
El “Barbón” ha sido noticia a nivel nacional por los bombásticos refuerzos que ha presentado. Para hoy, se especula con la llegada del “mago” por una publicación hecha por el mismo club.

Por: Luciano Alday

Coquimbo Unido quiere volver cuanto antes a la Primera División, y parece ser que la fórmula que eligieron en el club fue el contar con un plantel con experiencia internacional.

Tras el descenso a la Primera B, los hinchas estaban preocupados por la masiva salida de jugadores, muchas de sus figuras en la temporada 2020 dijeron adiós, tales fueron los casos de Rubén Farfán, Joe Abrigo y Mauricio Pinilla, por nombrar algunos.

Por largos días el club aurinegro solo supo de despedidas, pero cuando llegó el momento de anunciar los refuerzos, estos fueron “bombas” que repercutieron incluso a nivel nacional.

El primer anuncio fue el retorno de Carlos Carmona, para muchos quizás no fue una sorpresa, ya que el “Tigre” no había renovado con Colo Colo y hace ya algún tiempo que se esperaba que volviese a la tierra y al club que lo vio nacer. El mediocampista de contención vuelve con una amplia experiencia, en donde se puede destacar sus años jugados en el fútbol italiano y los dos mundiales adultos de los que fue parte.

Sin embargo, “Carlitos” no llegó solo, sino que se trajo consigo a Esteban Paredes, eterno goleador del fútbol chileno, quien también dijo presente en las nóminas mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El pasado sábado, Coquimbo Unido siguió sorprendiendo con los nombres de sus refuerzos, por un lado llegó el mediocampista Cristóbal Marín. Esto generó asombro porque “Chicote” es un jugador formado en las inferiores de Club Deportes La Serena. Por cinco años vistió la camiseta del archirrival.

No obstante, ese mismo día todos los focos se desviaron hacia otro “bombástico” refuerzo. Jean Beausejour, quien no solo fue mundialista, sino que también fue una pieza importante en la coronación de la Selección Chilena en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Con tres seleccionados nacionales cualquiera pensaría que Coquimbo Unido estaría satisfecho, pero todo parece indicar que aún queda por anunciar otra sorpresa.

El mismo sábado en que se presentó a Beausejour, el club cerró sus publicaciones con una imagen abstracta, pero con una frase prometedora: “esperamos un lunes mágico”.

En este período de traspasos el nombre de Jorge Valdivia ha sonado con fuerza en la región, no solo en el cuadro “pirata”, sino también en Club Deportes La Serena. Sin embargo, la frase parece indicar que finalmente el equipo aurinegro se quedara con los trucos del “mago”.

 

Reacciones dispares

Nadie puede negar la excelente trayectoria de los rimbombantes nuevos refuerzos de Coquimbo Unido. Sin embargo, la avanzada edad de ellos genera reacciones dispares en la fanaticada aurinegra.

Por redes sociales varios dieron sus impresiones sobre los refuerzos confirmados y la inminente llegada de Jorge Valdivia.

Por un lado, algunos se entusiasman con la categoría de los nombres, esperanzados en que la experiencia de ellos aporte para que el equipo retorne lo antes posible a la primera división.

Sin embargo, existe otro sector de la hinchada que por lo menos duda de que estos “veteranos” estén en buenas condiciones físicas.

Carlos Carmona y Esteban Paredes no fueron renovados por Colo Colo por su edad, 34 y 40 años respectivamente. En noviembre el goleador sufrió una fractura de sesamoideo en su pie izquierdo, lo que le impidió brillar en sus últimos partidos con la camiseta alba.

Por su parte, el posible nuevo refuerzo Jorge Valdivia, también padeció de lesiones que no le permitieron tener un buen paso por el cacique. Tan solo sumó 89 minutos en tres partidos jugados, cifra que genera incertidumbre en lo pueda ofrecer el “mago” durante este 2021.

Solo el tiempo dirá si las condiciones físicas les permiten a estos experimentados jugadores aportar a Coquimbo Unido desde dentro de la cancha o fuera de ella.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X