Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El exvolante colocolino está a detalles de firmar por Unión Española y seguir en Primera A, por su parte, el delantero trasandino Melivilo no pasó los exámenes médicos por lo que fue descartado por la dirigencia del aurinegro.

Un lunes mágico. Así habían anunciado en las redes sociales del cuadro de Coquimbo Unido que se viviría el inicio de esta semana, pero hasta este jueves nunca ocurrió el anuncio que esperaban los hinchas del “barbón”.

Claro porque esto ilusionó a los piratas con la llegada del ex seleccionado chileno y talentoso volante, Jorge Valdivia, pero fue solo una quimera que el ex Palmeiras y Colo Colo se uniera a los confirmados Esteban Paredes, Carlos Carmona  y Jean Beausejour para disputar la campaña de Primera B y buscar el anhelado ascenso.

Medios nacionales informaban ayer  que el “Mago” habría alcanzado un acuerdo de palabra para unirse a las filas de Unión Española y jugar copas internacionales con los rojos.

“Esperamos cerrarlo hoy (jueves). Le queremos dar la oportunidad que Colo Colo no le dio a un gran futbolista”, señaló el gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

En cuanto al defensor Julio Barroso  se  tiene la esperanza que tome la decisión de integrarse al plantel aurinegro, aunque las ofertas de equipos de primera división A serían la prioridad para el ex Colo Colo.

El súper lunes

Este lunes deberían estar entrenando  en el puerto todos los nuevos refuerzos de la presente temporada, encabezados por los consagrados Carmona, Paredes y Beausejour,  a los que se sumó también Cristóbal Marín (exAudax); el delantero Renato Tarifeño (ex Palestino); al defensa Sergio Felipe (ex Palestino) y a Leandro Garate, delantero argentino que proviene de Barnechea.

Caída de Melivilo

En cuanto al delantero trasandino Facundo Melivilo, este no llegará a Coquimbo Unido ya que no habría pasado los exámenes médicos, por lo que fue descartado para integrar esta temporada las filas del cuadro aurinegro.

El jugador, que fue presentado de forma oficial por las redes sociales porteñas, tenía que haber llegado este miércoles para comenzar a entrenar con el resto del plantel, pero su condición  no sería la óptima para poder defender la camiseta del cuadro regional.

Otra de las novedades que se pudo apreciar ayer en el entrenamiento porteño es el regreso de Federico Pereyra, quien terminó contrato el mes pasado.

El defensor tendría ofertas en el extranjero, pero de no concretarse se quedaría en Coquimbo Unido.

El administrador del club, Sergio Morales, ha manifestado que están preparando un equipo que sume experiencia y juventud para pelear por la inmediata vuelta.

Morales agregó que  debieran ser como diez los refuerzos, “la temporada es larga y muy exigente, debieran llegar unos diez nuevos futbolistas”, enfatizó el administrador de Coquimbo Unido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X