Crédito fotografía: 
El Día
Un encuentro del mundo tuerca celebrado el martes en el recinto deportivo motiva a los aficionados, mientras en el club esperan sostener reuniones con el delegado presidencial y la Seremi de Salud.

El retorno del público a los estadios se hizo realidad en el fútbol profesional en Chile desde hace dos fechas. Tanto en Primera División como en el torneo por el ascenso, los aficionados comenzaron a presenciar en vivo los encuentros de sus equipos, sin embargo, esa realidad no es posible para CD La Serena. Si bien el club papayero fue uno de los primeros en recibir el visto bueno de las autoridades del Mindep y de la ANFP, a comienzos de agosto, se encontró con el impedimento que en el Estadio La Portada, deben convivir con el Hospital Modular, lo que hace inviable que los partidos se puedan disputar con aforos.

Sin embargo, en el club granate no bajan los brazos y están convencidos de que la medida se puede revertir manteniendo los accesos y vías de evacuación del recinto por zonas donde no se comprometa el área que utiliza el establecimiento asistencial, confiando en que es posible aunar un criterio común existiendo voluntad de las partes.

Según trascendidos, a comienzos de semana se habría concretado un encuentro entre los administradores del club profesional con personal de salud en el recinto deportivo, entendiéndose que la decisión de jugar a puertas cerradas corresponde al delegado regional Pablo Herman, como a la Seremi de Salud y no necesariamente al Hospital Modular.

En Deportes La Serena, que hoy disputará su encuentro ante Audax Italiano en La Portada, a puertas cerradas, se muestran confiados que para el siguiente compromiso que les corresponda actuar de local, el 14 de septiembre ante O’Higgins de Rancagua, cuarta fecha de las revanchas, exista una nueva disposición y sí puedan jugar con aficionados, siempre y cuando las autoridades así lo consideren cumpliendo con los protocolos exigidos.

Sin embargo y pese a la efervescencia que pueda existir en los hinchas del cuadro papayero, que vieron como en el Estadio La Portada se realizó una concentración de autos antiguos en la mañana del martes, con ocasión del aniversario 477 de la comuna serenense, el seremi de la cartera de Salud, Alejandro García, pone paños fríos, reiterando que, “la determinación que se tomó en aquella oportunidad, fue en base a los antecedentes que entregó el equipo clínico del Hospital”.

Agregan que tal medida se adopta para permitir la seguridad de los pacientes que se encuentran en el centro asistencial. “La decisión tomada por la Autoridad Sanitaria se avala en el riesgo para los pacientes hospitalizados en el recinto”, señaló.

De hecho, García recuerda que “en dicha reunión entendieron y estuvieron de acuerdo los representantes de Club Deportes La Serena, representantes municipales, Carabineros, el delegado presidencial y la autoridad sanitaria”.

 

Duelo con A. Italiano

El compromiso de CD La Serena ante Audax Italiano se disputará a las 14:00 horas de hoy en el Estadio La Portada, donde el cuadro de Miguel Ponce anuncia los retornos de Richard Paredes y del zaguero central argentino Facundo Agüero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X