Crédito fotografía: 
Cedida
Buscando que el portero no sea sancionado, el club sacó una declaración, apoyado por la firma del cuidatubos, donde de paso, indican que han recibido el apoyo de la gerencia de competiciones.

La crítica que hace unos días realizó el portero de Coquimbo Unido, Matías  Cano a la ANFP, quejándose de la severidad de la programación con ellos en el Campeonato Nacional buscando beneficiar a Colo Colo, que está en la lucha con el plantel aurinegro por salvar la categoría, provocó que la administración del club Pirata entregara a la afición una declaración pública, donde se indica que hubo una mala interpretación de sus dichos.

En el documento que también viene con la firma del futbolista, se excusan por lo ocurrido.

“La institución, sus jugadores y cuerpo técnico han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del Campeonato Nacional de nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados a nuestros compromisos internacionales representando al fútbol chileno”, señalaron en el escrito.

Agregan que  en ese contexto, nuestro capitán, Matías Cano, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación”, agrega el documento.

“Coquimbo y su plantel de jugadores, representado por Matías Cano, no ponen en duda la imparcialidad del directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones, y se excusa si es que éstas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada”, agrega el escrito.

De hecho, dejan constancia que,  “Coquimbo da cuenta y agradece que desde esta semana ha existido una completa colaboración de la Gerencia de Competiciones de la ANFP para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la semifinal de la Copa Sudamericana, instancia inédita para el fútbol chileno en casi una década”.

En lo inmediato y retomando la competencia local, el barbón tendrá mañana la posibilidad de alejarse de Colo Colo, ya que desde las 10:30 horas, enfrentará a Antofagasta, encuentro que se encuentra pendiente de la fecha 22.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X