Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los aurinegros se impusieron por 3 a 0 al equipo de Fernández Vial en el partido de vuelta del torneo. Ahora deberán enfrentar al cuadro de Everton de Viña del Mar.

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido logró por primera vez en su historia acceder a las semifinales de la Copa Chile, esto tras vencer por 3 a 0 a Arturo Fernández Vial.

El cuadro pirata llegaba con la ventaja de definir en su cancha la llave considerando el empate a 0 de la ida, disputada el pasado 10 de julio en Concepción.

Sin embargo, en Coquimbo Unido sabían que no sería fácil ya que, entre la Copa Chile y la Primera B, apenas sumaban una victoria en los últimos ocho encuentros disputados. Y venían de caer ante san Luis en la última fecha.

Pero el pirata desde un comienzo fue superior al “Almirante”, que no contó con su capitán Arturo Sanhueza, mostrando gran contundencia en todos los sectores de la cancha y creándose varios opciones de gol durante la primera mitad.

 La dinámica del barbón hizo pasar más de un susto a la defensa rival, por eso a nadie extrañó que Coquimbo abriera la cuenta en el 17’ del compromiso a través de Luca Pontigo.

El segundo gol de los porteños llegó por medio de su defensor Federico Pereyra a los 33’, tras una gran definición de cabeza.

La última anotación del cotejo para los locales llegó en el 80’de partido a través de Franco Cortés, hijo del tecladista de los Viking’s 5, quien anotó su primer gol en el profesionalismo tras un pase de Esteban Paredes.

Al término del encuentro, el técnico Héctor Tapia destacó el juego de sus dirigidos y se mostró muy contento por el triunfo. “Hoy día se obtuvo estar entre los cuatro mejores de Chile y ese es un mérito de los jugadores. Hemos tenido un primer tramo de mucho desgaste y mucho partido, además que solo hace poco volvimos a jugar a nuestro estadio. En los dos torneos somos protagonistas”, indicó el técnico porteño.

Los aurinegros hicieron historia, ya que por primera vez accedieron a las semifinales del torneo de Copa Chile, donde chocarán ante Everton de Viña del Mar. De pasar la fase ante los Ruleteros, los del barbón se transformarán en el tercer equipo regional en jugar una final de Copa Chile, tras la hazaña de Club Deportes Ovalle en 2009 y el campeonato de La Serena en 1960.

La otra llave de la Copa la animarán Colo Colo ante el ganador de Unión Española y Huachipato, que igualaron 1-1 en la ida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X