• Las distintas delegaciones desfilaron por la pista de recortán del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la inauguración del Coquimbo Soccer Cup. Foto: Cedida.
  • En el mismo pasto que Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Unión La Calera el viernes pasado, jugaron los pequeños jugadores, cumpliendo uno de sus sueños. Foto: Cedida.
El lunes en la tarde-noche se dio el puntapie inicial al torneo donde participarán equipos de Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Argentina y Paraguay.

Comenzó a rodar el balón, en la cuarta versión del campeonato internacional de fútbol infantil “Coquimbo Soccer Cup”, el cual contará con la participación de 140 equipos de diferentes puntos del país y también con invitados internacionales de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina y Paraguay. En total serán cerca de 2000 los jóvenes que estarán luchando por la victoria en las ocho categorías que está dividido este certamen.

Será una semana completa de fútbol, puesto que hasta este domingo 29 se llevará a cabo la competencia en diferentes recintos deportivos de la comuna porteña, “hemos recibido ya a las 140 delegaciones que vienen de distintas regiones del país y de Sudamérica, se dividen en 8 categorías: 1999- 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005- 2006, 2007- 2008, 2009- 2010”, indicó Wilson Trujillo, presidente de Coquimbo Soccer Cup.

Además del Francisco Sánchez Rumoroso, el torneo se disputará en el complejo don Florito, Parque Urbano y la cancha de pasto sintético de la Pampilla. En este sentido, Patricio Reyes, alcalde subrogante manifestó,”estamos comprometidos con el deporte, queremos posicionar a la comuna como un referente del deporte, es por ello que ya comprometimos recursos para continuar realizando este evento que involucra no tan solo a los jugadores, sino también a las familias”.

Los jugadores que participan en el certamen se encuentran ansiosos esperando los partidos, quieren jugar todos los días y a cada rato. Así lo cuenta Felipe Encalada de la escuela de fútbol Coquimbo Unido, categoría 2007, quien ya debutó con un triunfo ante el equipo Piratas, “estamos muy contentos por haber ganado el partido, estuvo difícil ya habíamos jugado con ellos en el campeonato Acefa, pero ahora es distinto, pero lo que más me gustó fue jugar en el estadio donde juega mi equipo”, sentenció, quien acaba de cumplir uno de sus sueños.

Lo más importante, según los propios organizadores, es transmitir todos los valores que el deporte entrega y forja, para que en el futuro, todos los jugadores tengan una herramienta más contundente para desarrollarse en la vida, y el fútbol pueda ser un gran aliado, donde el trabajo en equipo, compromiso, solidaridad y respeto por el compañero lo absorberán en estos partidos, y que después les podrá servir el día de mañana.

La entrada es liberada y se espera que llegue bastante público. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X