• Una recepción a lo crack recibió el delantero en pastos de La Portada, cuando se produjo su arribo al equipo de calle Matta en sociedad. Foto: Lautaro Carmona.
  • Unión Berlín fue uno de los buenos pasos del delantero colombiano. Foto: Internet.
  • Werder Bremen fue otro de los grande clubes donde fichó John Jairo. Foto: Internet.
El delantero colombiano, con un amplio periplo por el balompié europeo, recala en el cuadro granate con la esperanza de traer goles por montón y dar un salto cualitativo en su extensa carrera. Ganas no le faltan.

Un ‘patiperro’ del fútbol, un viajero del balompié. Un hombre que ha recorrido el planeta en busca del gol, y que con mayor o menor fortuna, ha demostrado no tener problemas para jugar en las distintas canchas donde existe la posibilidad de correr tras la “caprichosa”.

Hablamos de John Jairo Mosquera, de 29 años, nacido en Aparatadó, Colombia, y que inició su periplo con sólo 14 años, cuando en esos breves años defendió la camiseta de Millonarios, siendo el jugador que más  joven debutó en la historia de este club, ante Atlético Huila en el estadio El Campín de Bogotá.

Posteriormente, su carrera tuvo un sello fundamentalmente europeo, en Dinamarca, Alemania, y Portugal. Destacó prinicipalmente en el Sønderjysk Elitesport danés, donde anotó 22 goles en 41 partidos, en la temporada 2005-2006. Posteriormente tuvo pasos por el Werder Bremen germano y el Unión Berlin, donde en 21 cotejos marcó 81 dianas, entre 2009 y 2012.

John Jairo es el nuevo refuerzo de Deportes La Serena, que espera mejorar su perfomance 2017 tras la pasada temporada, donde en el Llaneros de Colombia sólo anotó en una oportunidad.

El moreno atacante, de casi 1,92 metros de altura, espera reivindicarse en Club Deportes La Serena, y sobre estos y otros temas conversó con el programa Tribuna Deportiva de Radio Mistral, la 95.1, donde agradeció la recomendación de Alex Comas, “El Animal”.

-¿Qué te movió a decirte por jugar en el equipo granate?

-“Es cierto, fue importante la recomendación de Comas, quien me recomendó, pero lo más importante es que sentí la motivación y las ganas de venir a La Serena, lo que por cierto me tiene muy contento. Afortunadamente, llegamos a una buen acuerdo con el entrenador y con el cuerpo técnico, lo que por cierto me pone muy  feliz”.

-¿Cómo te sentiste en el debut ante Deportes Copiapó en Caldera, y por supuesto fuera de la cancha también?

-“Gracias a Dios, con mi señora nos sentimos muy bien aquí, nos parece muy bonita la ciudad . Con el equipo me he sentido muy bien, me recibieron de muy buena forma, y estoy muy contento.  Se dio la oportunidad de debutar el fin de semana pasado, gracias a Dios ganamos y las cosas se hicieron bastante bien”.

-Fueron pocos minutos en cancha ante Copiapó; sin embargo de inmediato se notaron tus características.

-“La cancha de Caldera fue muy difícil, con un calor impresionante y poco a poco me fui sintiendo bien”.

Su Etapa Europea 

John Jairo Mosquera se tiene una fe grande, y su paso por Europa es un aval para creer en sus condiciones innatas de goleador.  Pero antes de su paso por el Viejo Continente, también jugó por su selección, en la Sub-15 y la Sub-20. Así se abrió la posibilidad de la Bundesliga.

-¿Cómo se vivió esta posibilidad, en una cultura tan diferente a la sudamericana?

-“Es cierto, el idioma es complicado, pero gracias a Dios pude aprenderlo y eso facilitó mucho las cosas. La adaptación fue la más complicada, pero se pudo conseguir”

-¿Qué te contó Alex Comas sobre Deportes La Serena? ¿No te preocupa que te puedan comparar con él?

-“Me dijo que llegaría a una familia, a una buena hinchada, que no tendría problemas y que esta es una ciudad muy tranquila. Todo ha sido de esa forma”.

-¿Qué te pareció el desempeño de Chile en el marco del sudamericano Sub-20, teniendo en cuenta que se midieron incluso ante Colombia?

-“No sé que le pasó a Chile, que tiene unos jugadores muy buenos,  y cuesta creer que hayan quedado eliminados en una primera fase. Yo jugué contra Chile en el Sudamericano Sub-20 de 2007 en Paraguay, y no me quedo con el mejor recuerdo, porque no nos fue bien, perdimos por 5-0, en una generación donde estaba Vidal y otros hombres destacados. Enfrentamos a la generación dorada”.

-¿Cuál es tu situación contractual en Deportes La Serena?

-“Yo tengo contrato por un año, pero tengo una cláusula a los seis meses, en caso de que alguna otra institución se interese en mi. Espero poder proyectar mi carrera, que Dios lo quiera”.

-¿Quieres que esta sea tu revancha, John Jairo?

-“Espero poder realizar una buena campaña, y si se da la oportunidad de jugar en algún equipo grande sería muy bueno. De todas formas, si se me da la oportunidad de volver a Europa no sería nada de malo tampoco. Bienvenido sea”.

-¿Te propones alguna meta en cifras de goles con la camiseta del equipo granate?

-“No me gusta hablar de cifras de goles, porque es muy difícil predecir la cantidad que uno puede llegar a marcar, pero como goleador uno siempre quiere destacar. Creo que eso es lo más importante que uno puede proponer, ser importante y trascender”.

-Si tuvieses la posibilidad de elegir algún club nacional en el que jugar y dar un gran salto ¿dónde te gustaría estar?

-“Por ejemplo, yo sé que estuvo Macnelly Torres en Colo Colo. Sé que la Católica también es un muy buen cuadro al igual que la “U”, pero jugar en algún otro club que sea de Primera División no deja de ser atractivo.  Lo importante es que este paso en La Serena sea muy bueno para el club y por supuesto para mi carrera, ya que pienso aún tengo mucho por entregar”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X