Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo de Miguel Ponce anuncia la presencia del delantero paraguayo Jorge Benítez, para reforzar la ofensiva con el Chupete Suazo

La Serena y Santiago Wanderers, que se enfrentarán esta mañana, 11:30 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander, son dos de los equipos que ascendieron a fines del 2019 a la serie de Honor. Fue el estallido social el que desarmó la estructura del fútbol, por lo que los caturros, que marchaban en el liderato cuando el torneo concluyó con ese abrupto final, lograron el primer ascenso. Luego, el granate debió rubricar el segundo cupo en un duelo único con Temuco, que venció por penales. En este caso corría el primer mes del 2020.

Sufrió el cuadro papayero para salvar la serie, no así el cuadro verde, que cumplió un cometido decoroso y no pasó zozobras con volver nuevamente a la categoría B. No obstante, la realidad en este 2021 es disímil, casi agobiante para el cuadro de la región de Valparaíso, hasta el momento más relajada para el equipo que dirige Miguel Ponce, aunque esta fecha es clave para que el balance de la primera rueda, tenga números completamente azules.

Wanderers es el colista, logrando apenas un punto en quince compromisos desarrollados, en una campaña inédita que de mantenerse un par de fechas, provocará su prematuro descenso. De ahí la necesidad de sumar que tienen los pupilos de Emiliano Astorga, teniendo claro que al frente tendrán a un equipo que también ha bajado su producción en las últimas fechas y extraña a un par de jugadores.

Ponce indicó que “Wanderers será el rival más complicado para todos dada su compleja situación y que tendrán que ser un equipo inteligente para desarrollar su juego y manejar el trámite”, entendiendo la presión y necesidad de ganar que tiene el dueño de casa.

Por lo mismo la aplicación, la atención, en especial en los balones detenidos, que fue una de las facetas del juego trabajadas con intensidad en la semana, serán claves para el equipo de La Portada que anuncia la vuelta desde el primer minuto del delantero paraguayo Jorge Benítez, quien acompañará al “Chupete”, Humberto Suazo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X