• Las tres delegaciones en lo alto del podio tras la competencia en gimnasia artística: Colegio Alemán. Scuola Italiana y colegio Artístico Cultural.
    Las tres delegaciones en lo alto del podio tras la competencia en gimnasia artística: Colegio Alemán. Scuola Italiana y colegio Artístico Cultural.
  • Las mejores en Pre Infantil:  Colomba Muñoz, Martina Andrade y Angela Villarreal.
    Las mejores en Pre Infantil: Colomba Muñoz, Martina Andrade y Angela Villarreal.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La primera etapa de la copa Club Alemán, que desde el jueves se desarrolla en ese establecimiento educacional de La Serena, dejó como vencedoras a las alumnas del colegio anfitrión en las categorías Kinder, Pre Infantil e Infantil. La cita deportiva que reúne a más de 400 competidores, continuará hoy con la etapa correspondiente al Escolar de Gimnasia Rítmica. El programa se cierra el domingo con la competencia por equipos en artística.

Los alumnos del colegio Alemán se quedaron con el primer lugar de la Copa Escolar de Gimnasia Artística Copa Club Alemán que ayer se desarrolló en las dependencias de ese establecimiento educacional serenense.

La jornada deportiva celebrada durante el día en el gimnasio del establecimiento educacional, congregó a más de 400 deportistas provenientes de distintos rincones del país, especialmente establecimientos de la comuna.

La delegación  ganadora logró  el mayor puntaje en la sumatoria de las competencias correspondientes a los niveles de Kinder damas y varones, Infantil y Pre Infantil

En el segundo lugar de la general se premió a la Scuola Italiana de La Serena y en tercer lugar, resultó  el Colegio Artístico Cultural, también de la capital regional.

La premiación que tuvo lugar en la cancha de césped del colegio, contó con la participación de todos los chicos que llegaron a la convocatoria, premiándose, incluso, no sólo a quienes lograron ubicarse en los primeros lugares del podio, sino que también se entregó una distinción y una medalla a cada uno de las chicas y chicos que formaron parte de la primera parte de la competencia.

La Copa del Club Alemán, que por primera vez se desarrolla en la región, reúne a las especialistas en las disciplinas artísticas y rítmicas, lo que a nivel nacional sólo lo hace el Manquehue en la capital, razón que permite la masiva competencia con competidores de varios clubes y colegios del país.

4 son los días que se extiende la Copa que comenzó con la gala el jueves. Todo se acaba el domingo.

Clovis Ghilardi, director técnico del Club Alemán, quedó muy contento con la convocatoria, razón que los hará trabajar para futuras competencias, “estamos muy contentos, en la apertura y gala inicial contamos con más de 700 personas y hoy (ayer), durante el día se llenó de competidores y público desde las 09:00 horas en adelante con la participación de los colegios privados y subvencionados”.

 “Estamos muy contentos, realmente el nivel de respuesta del público ha sido muy buena en la gala y durante la competencia”, CLOVIS GHILARDI, Director técnico

Resaltó que existe un nivel de competencia que se ha ido superando ya que la gimnasia se está desarrollando en varios colegios de la región, “se nota que los escolares llevan un tiempo trabajando, estos alumnos comenzaron el año pasado dentro del colegio Alemán y otros colegios están haciendo  el mismo escolar lo que denota una preocupación de los profesores que van aumentando el nivel”.

La Escolar en Gimnasia Rítmica se iniciará hoy a las 09:00 horas, mientras que la competencia por equipos en gimnasia artística será desde las 09:00 hasta las 16:00 horas del domingo.

PREMIACIÓN

Pre Infantil

1° Colomba Muñoz.

2° Martina Andrade.

3° Angela Villarreal.

Infantil

1° Antonia Herrera.

2° Martina Obando.

3° María José Pérez.

 

Kinder

Varones

1° Gastón Mellado.

2° Emilio Torrejón.

3°  Alonso Muñoz.

Damas

1° Emily Sepúlveda.

2° Juliana Aguirre.

3° Julieta Letelier.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X