• Los Grimalt se coronaron campeones tras vencer al binomio Sanoja y Castillo. Foto: Andrea Cantillanes
El binomio compuesto por los primos Esteban y Marcos se preparan para el circuito mundial.

Con un gran marco de público en las playas de la ciudad de Coquimbo, los conocidos exponentes nacionales del vóleibol playa,  los primos Marcos y Esteban Grimalt se coronaron campeones del torneo nacional masculino, tras vencer Alejandro Sanoja y Jesús Castillo.

Fue un torneo lleno de emociones, especialmente para los primos Grimalt, que buscaban un triunfo que les da confianza para el torneo internacional que jugarán a partir del martes en Estados Unidos, “fue un torneo muy bueno para nosotros, estamos preparándonos para el circuito mundial que comienza el miércoles y este triunfo nos da mucha confianza para lo que viene”, aseguró Esteban Grimalt, dupla olímpica de Chile.

En tanto en mujeres, Francisca Rivas y Pilar Mardones vencieron en un vibrante partido a Fabiane Boogaerdt y Chris Vorphal que se realizó el fin de semana en la comuna porteña. “Se nos había escapado la final tres veces consecutivas, pero llegando acá veníamos con el propósito de ganar y nos sentimos muy bien dentro de la cancha y el público se portó con nosotras  excelente, así que estamos en buen pie para el sudamericano”, indicó  Francisca Rivas, integrante del binomio ganador.

En este sentido Marcelo Gallardo, Gerente de la corporación del Deporte de la comuna de Coquimbo, estos espectáculos deportivos son muy atractivos para los visitantes, “estamos muy contentos de poder mostrarle a todo el país que en la comuna se está trabajando en potenciar los eventos deportivos, queremos convertir a Coquimbo como un lugar reconocido por el fomento a la actividad física”, sentenció.

UN DEPORTE QUE SE GANÓ UNA IDENTIDAD PROPIA  

El vóleibol playa es una variante del vóleibol  tradicional que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Es una disciplina olímpica desde Atlanta 1996

Las diferencias con el voleibol de pista, aparte de la superficie de juego  y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo. 
El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores, sin opción a ningún cambio,  pero su gran popularidad hace que se juegue de manera informal en cualquier parte. Es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X