Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El incidente tuvo lugar cuando la deportista alemana, Annika Schleu no era capaz de controlar a Saint Boy, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación.

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció este sábado que excluyó de los Juegos Olímpicos a la entrenadora del equipo alemán Kim Raisner por haber golpeado a un caballo el viernes durante la prueba femenina.

El incidente tuvo lugar cuando Annika Schleu, que en ese momento estaba en cabeza de la competición y bien colocada para ganar una medalla, no era capaz de controlar a Saint Boy, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación.

Entre lágrimas, la deportista alemana tuvo grandes problemas para galopar a un caballo que le dio varios golpes.

Saint Boy rechazó saltar los obstáculos. La alemana finalmente no terminó su recorrido y fue 31ª.

En un comunicado, la UIPM explicó haber expulsado a Kim Raisner “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

La federación tomó esta decisión después de haber estudiado “un vídeo que mostraba a Raisner golpear con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu”.

La prueba de equitación se celebró el viernes. Hubo varias caídas y numerosos jinetes tuvieron dificultades similares a las que tuvo Schleu.

En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos. Solo pueden entrenarse con el animal 20 minutos antes de la prueba.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X