• Foto captura de video
    Foto captura de video
Crédito fotografía: 
Foto captura de video
Entre lágrimas el "care pato" reconoció que es uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir como profesional y agradeció el apoyo de todo el país

Un emocionado Marcelo Díaz reconoció su error en el gol que terminó sellando la derrota de la selección chilena por 0-1 ante Alemania, en la final de la Copa Confederaciones 2017.

Con los ojos llenos de lágrimas, el dos veces campeón de América con la ‘Roja’ indicó tras el partido “nos toca perder una final, donde teníamos toda la ilusión de ganar. Hicimos las cosas bien durante noventa minutos, pero un error personal impide que nos llevemos el título”

“No hay que ser brujo ni ver otra cosa: soy el único responsable del gol de Alemania” prosiguió el centrocampista, agregando que “no pudimos empatarlo ni levantarnos de ese golpe, aunque mis compañeros siguieron jugando con una garra e intensidad que pocas veces se ve, pero mi error jugó una mala pasada y espero que sirva de experiencia”.

Díaz insistió en el tema, asegurando “quizás, pienso que será el peor error que voy a cometer en mi vida de futbolista“, puntualizando que “esta copa era la única oportunidad que íbamos a tener de disputarla y ganarla. Un error lo comete cualquiera, pero esta vez me tocó a mi y me toca aprender y levantarme”. Luego agradeció a sus compañeros “por la entrega que tuvieron y por el apoyo que me han dado”.

“El error ha sido muy grande, nos ha privado de conseguir una nueva copa para Chile. Es lo que es, me toca sufrir en este momento, pero no tengo dudas de que me voy a levantar” expuso ‘Carepato’, agregando que “el fútbol tiene revanchas, nos queda disputar la clasificación que será el próximo año en este mismo país (…) Aún no estamos clasificados, tenemos que pelear y competir con de igual a igual con otras selecciones. Tenemos que recuperarnos de ésto”.

Por último, Díaz fue tajante al sostener que “cuando vengan las clasificatorias nos vamos a quitar esa ‘espinita’ y, si dios quiere, el próximo año aquí en Rusia nos la podremos quitar de una buena forma ganando el mundial“.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X