Crédito fotografía: 
Cedida
El joven muralista porteño, que realiza la obra en conjunto con la Corporación de Coquimbo Unido, impregnará el espíritu del hincha que va a la cancha, como también de su fiel compañero, recientemente fallecido, Gabriel Bujes.

Las autoridades del puerto postergaron la tarde del viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el lanzamiento de la nueva fase del mural que realizan en el túnel del recinto deportivo. El hito sería el puntapié inicial de la obra que realiza Ricardo Díaz, quien considera que en los próximos 60 días ya estará entregada.

Si bien las autoridades y dirigentes no llegaron, Díaz, igual tomaba las medidas, trazaba líneas y recreaba en su mente las imágenes que quedarán retratadas en la vereda norte del túnel de acceso a la cancha, que ya fue completamente pintado en la vereda sur, “nos habían dicho que era el lanzamiento, entendiendo que es el mes aniversario del club”, indicó Díaz, en conversación con diario El Día, quien comparte todo el trabajo con Gabriel Bujes, quien falleció hace unos meses afectado de una enfermedad. “Sigo yo, porque la obra debe continuar, pero en este trabajo está Gabriel y yo”, reconoce mientras reitera que también se sorprendió que no llegaran las autoridades como lo habían programado para lanzar la segunda etapa del túnel.

Como buen hincha aurinegro, aunque reconoce que se pone nervioso cuando va a los partidos, Díaz es de aquellos que va a captar las imágenes y el comportamiento de los hinchas, que es precisamente lo que quiere retratar en este nuevo mural en el recinto deportivo, “este diseño que va en un costado del túnel, va dedicado a la gente y asociado al fútbol, como ha pasado que la gente no puede venir al estadio, es un homenaje a la barra, al Hueso Pirata, a la gente del puerto, trabajadores, la banda. Se realizará un homenaje a los hitos con el recorrido realizado en la Copa Sudamericana, los banderazos que se le hacían al club previo a los viajes, la Libertadores de 1992 y un pequeño tributo a Gabriel Bujes, quien comenzó con los murales en el puerto”, explicó.

Díaz lleva adelante esta nueva fase del proyecto con la Corporación de Coquimbo Unido, y reitera que se diferencia del que está en la otra vereda, ya que en ese mural reflejan el derrotero del Barbón en su camino a la Primera División después de largos 11 años, “la idea ahora es que vuelvan lo antes posible, en un año”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X