Crédito fotografía: 
Eduardo Guajardo/campeonatochileno.cl
La igualdad ante los Potros de Melipilla permite que el equipo de Ivo Basay, comience a posicionarse en la décima colocación de la tabla, mientras queda a la espera del encuentro con Colo Colo de este miércoles.

Luego de un flojo primer tiempo, completamente desfavorable y que permitió al cuadro de Melipilla abrir el marcador,  el equipo de Ivo Basay reaccionó en el segundo lapso logrando la igualdad  1-1 por intermedio del argentino Juan Ignacio Cavallaro, en un partido donde los hombres granates, quienes estrenaban su nueva indumentaria, nunca se sintieron cómodos como para asumir el protagonismo.



La presión por ganar



Antes de jugarse el compromiso, había presión para los Potros, que se encuentran en zona de descenso, ya que el colista Wanderers había vencido en el clásico a Everton; mientras que los hombres de Ivo Basay, se veían enfrentados a una expectante opción que podía llevarlos hasta la séptima posición si abrazaban una victoria.

Fue Melipilla el que anotó primero, luego que su goleador Gonzalo Sosa, cobrara por gol el innecesario penal que Farrario le cometió a la entrada del área. Corría el minuto 12 y el atacante vencía a Zacarías López con un suave disparo.

Fue todo lo del primer capítulo. La refriega, la indolencia de los serenenses para construir un fútbol asociado, se hizo visible luego de mucho pelotazo largo en búsqueda de sus hombres de ofensiva, que esperaban por una asistencia más compacta. Nunca les resultó, los zagueros locales lo agradecían. Melipilla, en tanto, se afianzó en esa mínima diferencia dejando que su portero Nicolás Peric, prácticamente no interviniera.

La reacción



Sin embargo, la segunda fracción mostró a una La Serena diferente, efectiva y propositiva. Consiguió rápidamente la paridad, minuto 47’, luego que Juan Ignacio Cavallaro conectara en la boca del arco un centro de Leonardo Valencia. 

Conseguido el primer objetivo, el equipo regional parecía con más resto, decidida a ir por todo, sin embargo, el incentivo duró un par de minutos. Melipilla, entendiendo que la igualdad era poco premio, dispuso de cambios ofensivos y por intermedio de Cristian Zavala, su atacante más peligroso, hizo pasar zozobras a Zacarías Lopez, con remates de distancia entre los 48’ y 63’, algunos desviados y otros bien conjurados por López. En medio, un sobrepique de Sosa, a los 60’ que estuvo a punto nuevamente de desnivelar la cuenta. A esas alturas los dirigidos de Cristián Arán, hacían méritos suficientes como para ponerse nuevamente en ventaja.

Pocas aunque claras



El cuadro granate, en tanto, no se hallaba en la cancha, corría mucho tras el balón, costándole  generar contras, salvo ese pelotazo largo de Leyton a Cavallaro, que con un rápido centro buscó a Paredes en la entrada del área, elevando su remate cuando el peligro para Peranic era inminente. Eso fue a los 69’, la más clara, mientras que Jimmy Martínez, a los 82’, en una patriada que le permitió correr 60 metros, desvío un remate al ingreso del área cuando el cuidatubos local no tenía nada que hacer.

Con poco tiempo por delante y sin las energías frescas, La Serena, que se había reforzado en la zaga con el ingreso de Lucas Alarcón, en desmedro de Cavallaro, daba claras señales  que lo mejor era salir de La Pintana con un positivo que le ayudara a sumar en ese afán de escapar de la zona Roja de la tabla para posicionarse en un lugar más expectante, aunque a dos unidades de los equipos que se encuentran en zona de copas internacionales.

 En eso estaban cuando Zacarías López, en la tapada del partido, a los 94’, sacó un cabezazo sorpresivo de Carlos Suárez, en un balón de jugada táctica.

Al término del compromiso Basay reconoció que se queda con lo hecho en el segundo lapso, no así con el primero, donde el protagonismo corrió por cuenta del cuadro local, aunque, “en estas circunstancias siempre es bueno sumar”, precisó a los micrófonos de la transmisión televisiva.

La Serena que regresó de manera inmediata a la zona para entrenar y cumplir con un trabajo regenerativo, enfrentará este miércoles a Colo Colo en el Estadio La Portada, 14:00 horas, mientras que los Potros, se trasladarán el martes para enfrentar a O’Higgins.

Leer también: Reprograman duelo entre La Serena y Colo Colo por convocatorias a marchas 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X