Crédito fotografía: 
Twitter
14 personas lograron ser evacuadas en vehículos cadenas y atendidos por personal médico.

Una repentina tormenta se cobró la vida de cinco personas que estaban escalando el monte Elbrús, el pico más alto de Europa situado en el Cáucaso ruso, informaron este viernes los servicios de rescate.

“Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron”, indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado en su cuenta de Telegram.

El grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5.000 metros de altitud por un súbito empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Después de recibir la alerta, el servicio de emergencias envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatarlos inmediatamente.

“Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20 ºC”, precisó el ministerio ruso.

La operación de rescate duró casi cinco horas, hasta las 02:45 horas locales del viernes.

Citado por la agencia de prensa TASS, Denis Alimov, un responsable que organizó la ascensión, indicó que una mujer de la expedición se sentía mal en la mañana del jueves y decidió regresar con un guía.

Pese a este abandono, el resto del grupo continuó hasta lo más alto antes de verse sorprendido por la tormenta.

La mujer murió durante el descenso, dijo Alimov.

El monte Elbrús, de 5.642 metros de altitud, es el pico más alto del Cáucaso y de Europa. Los accidentes mortales son frecuentes, pero rara vez con un número de víctimas tan elevado.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X