El senador alcanzó el 20 % con un salto de diez puntos respecto del 5,0 % anterior, mientras el socialista Lagos, presidente entre los años 2000 y 2006, mantuvo el 5 % de la encuesta anterior

Este miércoles lanzó su sitio web, tras un año en que diversas encuestas lo posicionan como una alternativa para liderar el país. Esta vez se repitió la tónica: el senador Alejandro Guillier, según Adimark, es la segunda alternativa presidenciable para 2017 y además, fue calificado como el político que genera mayor confianza.

Según el estudio, la posibilidad de que Guillier postule a La Moneda obtuvo un 15% de preferencias, acortando así la brecha con Sebastián Piñera (20%) y dejando atrás a Ricardo Lagos, que sólo obtuvo un 5%.

Independiente de lo anterior, un 37% de los consultados cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Lagos (14%) y Guillier (8%).

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet mejoró su aprobación en un punto, hasta el 24 %, mientras su rechazo bajó en la misma proporción, al 71 %.

La aprobación a la gestión del Gobierno en general aumentó en dos puntos, hasta el 22 %.

Según Adimark, esta mejora se dio pese a la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones municipales del 23 de octubre, que tuvieron una abstención del 65 %, y con un cambio de ministros en tres carteras que llevó a cabo Bachelet.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X