Por 97 votos en contra, 11 abstenciones y ninguno a favor, el parlamento rechazó el proyecto de ley de reajuste al sector público, el cual pasará ahora a comisión mixta para su tramitación.

El proyecto de reajuste salarial para el sector público fue rechazado en su tercer trámite en el Congreso, luego de recibir con 97 votos en contra, 11 abstenciones y ningún voto a favor en la Cámara de Diputados.

El presidente nacional de la Confusam, Esteban Maturana, indicó que esperan reunirse con el ministro de Hacienda antes de que se realice la Comisión Mixta.

“Si eso no ocurre, le pedimos a la Comisión Mixta que mantenga el rechazo. Entre 0 y 3,2% lo trabajadores preferimos 0% por dignidad, algo que hace mucha falta en este país”.

Tras el resultado, el proyecto pasará a comisión mixta.

¿Dónde está la Nueva Mayoría?

La pregunta fue lanzada por diputados de la oposición y respondida ante la prensa por el diputado socialista, Juan Luis Castro: “No está apoyando al gobierno la Nueva Mayoría, esto es doloroso, pero es producto de la intransigencia que han tenido”, indicó.

“Le hago un llamado al gobierno a que en las horas que restan haya voluntad política de mejora, no solo de bonos sino de guarismo. Esta discusión nunca se había dado al extremo como la estamos viviendo. No somos nosotros los que estamos equivocados, sino el ministro de Hacienda”, ratificó.

La Comisión Mixta que analizará el proyecto, sesionará la tarde de este miércoles pasadas las 16:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X