Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El hombre que el año pasado hizo noticia por agredir sexualmente a varias mujeres en el sector oriente, fue formalizado ayer por dos casos nuevos en Peñuelas.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó ayer prisión preventiva para R.M.C.C., imputado como autor de los delitos de abuso sexual por sorpresa y abuso sexual de mayor de 14 años de edad, perpetrados el 15 de septiembre recién pasado, en el sector de Peñuelas de la comuna.

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso del sujeto al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer, el magistrado tuvo en cuenta que: “El imputado mantiene una causal que agrava su responsabilidad penal; esto es, reincidencia y en base a aquello las penas no podrían aplicarse en el mínimo, sino que en el máximo. Agrava la responsabilidad las circunstancias en que los delitos ocurren en un estado de excepción constitucional y, particularmente, la Región de Coquimbo se encuentra en cuarentena total, lo cual hace más vulnerable a las víctimas debido a que no existe en la vía pública personas que puedan auxiliarlas”.

Los hechos

Alrededor de las 15 horas del 15 de septiembre, el imputado circulaba por el sector de Peñuelas, de la comuna de Coquimbo, en un  automóvil marca Toyota color rojo. En dicho recorrido, en la calle J.J. Aguirre, R.M.C.C. abordó sorpresivamente en la vía pública a la víctima, K.A.E.O., a quien realizó tocaciones por sobre la ropa, huyendo rápidamente del lugar a bordo del vehículo.

Media hora después, en la calle Los Huertos al llegar a esquina con Santa Margarita, sector de Peñuelas, el imputado abordó a C.F.L.G., a la cual tomó fuertemente por la cintura y realizó tocamientos por sobre la ropa. La víctima para evitar el ataque, se lanzó al suelo y gritó pidiendo ayuda, provocando que el imputado huyera del lugar.

“Acosador de El Milagro”

Tal como se había sospechado en un comienzo, el imputado se trata del mismo que el año pasado asechaba a mujeres en el sector oriente de La Serena y que luego de haber quedado en prisión preventiva, la Corte de Apelaciones revocó la medida y le ordenó cumplir arresto domiciliario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital