Los hechos se remontan desde el año 2014 a la fecha y el imputado aprovechaba que la menor se quedaba sola en casa para cometer el delito

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias investigativas, lograron detener  en la comuna de MontePatría a un hombre de 30 años  de edad, acusado de cometer  el delito de Violación en contra de su hija de 12 años de edad.

“La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien señala que el imputado aprovechaba que su hija se quedaba sola en casa, para proceder a violentarla sexualmente. Los hechos fueron reiterativos desde Noviembre del año 2014 a la fecha”, indicó el comisario Eduardo Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Los detectives, una vez que conocieron los hechos, tomaron declaraciones a una serie de testigos de oídas, como también de los profesionales del centro asistencial de salud   que atendieron a la menor, quienes manifestaron que presentaba lesiones correspondientes a agresiones sexuales de manera anal y vaginal.

“Se realizó un exhaustivo trabajo del sitio del suceso y se recopilaron las pruebas suficientes  que permitieron obtener una orden de detención en contra del imputado, quien fue encontrado en el sector de pueblo Hundido, comuna de Montepatría  por los efectivos policiales”,  manifestó el comisario Rojas.

Por su parte el Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo, Carlos Galleguillos, indicó que “lamentamos que estos hechos ocurran en la Región de Coquimbo, pese a trabajar constantemente con la red de protección de niños y adolescentes. Esperamos contar con las pruebas suficientes para que esta persona sea sancionada con las penas respectivas que pueden ir de 5 años a un día a 15 años de presidio”, explicó.

Además la autoridad,  hace un llamado a la comunidad para  denunciar este tipo de ilícitos. “Estos delitos hay que denunciarlos a tiempo, para así poder recabar todas las pruebas suficientes y tener condenas ejemplificadoras, porque los niños son sujetos de derecho por lo tanto merecen nuestra protección y no ser víctimas de delitos sexuales”.

El sujeto fue identificado con las iniciales C.A.P.P,  y por orden del fiscal del caso,  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Ovalle para su formalización por el delito de Violaciones reiteradas en contra de menor de 14 años de edad.

Cabe mencionar que el imputado, tenía antecedentes penales por los delitos de Tráfico ilícito de drogas, Lesiones y Robo con Violencia. La menor en tanto se encuentra atendida por profesionales y recibiendo el apoyo psicológico de profesionales del Ministerio Público.  


 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X