Crédito fotografía: 
Referencial/ Twitter
Todo ocurrió la madrugada del jueves en un edificio ubicado en calle Pablo Urzúa, donde el cuerpo de una joven de 24 años fue encontrado en las escaleras de emergencia.

El fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz, confirmó que la muerte de una mujer en Independencia se investiga como suicidio, caso donde un detective de la PDI quedó en libertad.

Todo ocurrió la madrugada del jueves en un edificio ubicado en calle Pablo Urzúa, donde el cuerpo de una joven de 24 años identificada como Cindy Estrada fue encontrado en las escaleras de emergencia con un disparo en la cabeza.

En su departamento había un funcionario de la PDI, quien quedó en calidad de imputado para indagar su posible participación en los hechos, sobre todo porque su arma particular estaba junto al cuerpo de la mujer.

Sin embargo, el subinspector Nicolás Cortés quedó en libertad durante la noche de ayer, luego que los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros descartan la ocurrencia de un homicidio.

El fiscal Ruiz señaló que los trabajos policiales “determinaron preliminarmente que la causa de muerte era una causa de tipo suicida, sin intervención de terceros”.

Según señaló el persecutor, se revisaron cuatro horas de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del piso 17 donde vivía la fallecida.

“Se pudo determinar que a las 6:50 ella sale de su departamento sola hacia el sector de las escaleras… portando una vestimenta en sus manos, con lo que presumimos mantenía oculta el arma del funcionario de la PDI”, señaló

Gracias a las mismas imágenes se confirmó que “una hora después sale el funcionario del departamento y baja hacia el hall del edificio, donde se encuentra con personal de Carabineros que ya había sido alertado del hallazgo del cuerpo de la víctima”.

Además, el fiscal descartó también que el cuerpo haya sido trasladado al lugar del hallazgo.

Daniel Jorge, defensor penal público del detective, declaró a Radio Bío Bío que ante estos antecedentes “era imposible que él hubiese participado en la muerte de la mujer”, ya que ella fue encontrada antes que el funcionario saliera del departamento.

“Si lo vemos desde un punto de vista lógico, efectivamente si él no participó, lo que se acreditó fue un suicidio“, agregó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X