Crédito fotografía: 
Leo Fritis
Por considerarse un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, y un plazo de investigación de 70 días. 

Un crimen insólito tuvo lugar la tarde del lunes en la toma Los Changos de la comuna de Coquimbo, cuando un hombre fue asesinado por su suegro en presencia de familiares y vecinos. Se trató de Patrick Esteban González Gaete, de 31 años, quien compartía con su pareja, hija del imputado, al momento del ataque.

Leer también: Hombre es asesinado a puñaladas por su suegro en toma de la Parte Alta

¿Qué ocurrió en la toma Los Changos?

Según se reveló en la audiencia de formalización, el adulto mayor de 73 años dio muerte al joven con un cuchillo carnicero, propinándole estocadas en diversas partes de su cuerpo. Posterior a cometer el delito, el sujeto no presentó arrepentimiento por lo sucedido. 

Por considerarse un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, y un plazo de investigación de 70 días. 

¿Qué originó el ataque mortal en Coquimbo?

La hija del imputado aseguró que la víctima y su padre eran muy amigos y no había mayores problemas con anterioridad. De hecho, el fallecido lo había invitado a vivir en el mismo terreno.

Leer también: Coquimbo: Fue asesinado por su suegro tras discusión por clásico entre la “U” y Colo Colo

“Mi padre llegó hiperventilado. Estábamos ayudando a un vecino a levantar su vivienda y todo iba normal”, relató.

En ese momento, la víctima, hincha de Colo Colo, habría decidido molestar a su suegro por el resultado del partido del fin de semana entre los albos y la “U”, lo que inició la discusión, pues su contraparte era simpatizante de los azules. 

Posteriormente, la discusión fue escalando, ya que se mezcló con otros aspectos de carácter familiar. “Él (víctima) le pegó a mi padre. Luego él (victimario) se dirigió hasta su pieza y sólo minutos después salió con un cuchillo. En ese momento saqué a mi hija del lugar, para que no viera lo que ahí sucedía”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X