Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos de los "Departamentos Rojos" de Las Compañías recibieron felices la ayuda, tras evidenciar las consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la zona.

Una importante labor solidaria es la que están realizando un grupo de amigos de la zona, encabezados por la ex miss Chile Camila Recabarren. Los jóvenes han recolectado mercadería y elementos de primera necesidad y para entregársela a las familias más vulnerables de la región. 

Ayer partieron su periplo y tuvieron como principal foco el sector de los “Departamentos rojos”, de Las Compañías, donde habitan alrededor de 1000 personas con diferentes necesidades. 

Una de las duras realidades que se viven en el lugar es la del hacinamiento, que en tiempos de pandemia se vuelve más que una incomodidad, un riesgo para la  vida ya que de haber una persona contagiada, el virus del Covid-19 se propagaría rápidamente.

Así lo develó un reportaje publicado en diario El Día durante esta semana donde la vecina del sector, Claudia Fernández de 19 años, relató cómo debía lidiar en su departamento con otras 8 personas en pocos metros cuadrados.

Lee También: "Pandemia devela casos de hacinamiento y abandono en la comuna de La Serena"

Además, Claudia solicitó ayuda a quienes pudieran tenderles una mano y les pudieran llevar alimentos, mascarillas ya que debido al contexto actual, el trabajo escasea. Por lo mismo se mostró feliz cuando vio llegar ayer a los jóvenes con los elementos que tanta fala les hacían. 

Pero el grupo de jóvenes solidarios no sólo estuvo en ese lugar, continuaron y continuarán trabajando en diferentes sectores de la zona, para ayudar a quienes lo necesitan en tiempos donde la solidaridad es el único remedio contra la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital