Crédito fotografía: 
Cedida
Esta semana comienza a realizarse el procedimiento en el sector de la plaza de pesaje de Juan Soldado, en el acceso norte a La Serena. Además, se están definiendo otras plazas de pesaje en la región para implementar similar medida.

En el ingreso norte a La Serena por la Ruta 5, específicamente en la plaza de pesaje de Juan Soldado, se estableció el primer punto de sanitización de camiones y buses en la Región de Coquimbo.  

Una medida bien recibida por parte de Jorge Aquea, presidente de la Asociación Gremial de dueños de camiones de Coquimbo, quien agradeció a las autoridades "por esta gran iniciativa que significa mayor seguridad al transitar evitando la epidemia que tenemos a nivel nacional. Nos parece una excelente medida que ojalá se tomé en otras rutas para poder ir contra el enemigo invisible y silencioso que es el Coronavirus”. 

Se trata de un despliegue conjunto desarrollado por el Gobierno, a través de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y el Ejército, sobre el que la Intendenta Lucía Pinto dijo que corresponde a las medidas que se están tomando para “evitar que se amplíe el contagio de coronavirus en la región”. 

“Una de esas medidas es la que comienza a implementar el Ministerio de Obras Públicas, que va a sanitizar a buses y camiones que pasen por plaza de pesaje del sector de Juan Soldado. Asimismo ya estamos pensando en las próximos días poder incorporar a todos los vehículos menores que pasen por este punto”, señaló. 

En paralelo a esta implementación, Vialidad está apoyando a los municipios de la región en la implementación de barreras sanitarias en las principales rutas de acceso sus comunas, con el apoyo de un camión aljibe de 20 mil litros que está entregando mezcla de agua clorada, para labores de sanitización de vehículos controlados en estas barreras sanitarias y caminos de estas comunas.  

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, detalló que “estamos utilizando un producto de agua clorada para poder limpiar la carrocería y neumáticos de los buses y camiones, y a partir de la próxima semana aplicaremos un detergente a base nano partículas de cobre, que permitirá una limpieza que dura 7 días en los vehículos, lo que generará mayor seguridad”. 

Un trabajo en el que las concesionarias presentes en la Ruta 5 están haciendo su parte, para seguir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, con diversas medidas de prevención y sanitización en sus respectivas dependencias. 

Por ejemplo, en la concesión de la Ruta del Elqui, que une Los Vilos con La Serena, se realizan labores de limpieza y sanitización de zonas de descanso, estacionamiento y servicios higiénicos 6 veces al día. Mientras, En las plazas de peajes Troncales de Puerto Oscuro (Canela) y Tongoy (Coquimbo) y sus laterales, ubicadas en los accesos a Combarbalá, Ovalle, Tongoy y Guanaqueros, se están aplican sanitizaciones semanales. 

En la concesión Ruta del Algarrobo, que une La Serena con Vallenar, y Ruta 43, que une Ovalle con Coquimbo, se sanitiza de tres veces a la semana, tanto en la plaza de peajes de Punta Colorada (La Higuera), como en la Cuesta Las Cardas (Ovalle). 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital