• En el recinto penal de Huachalalume todavía faltan lentes para los internos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Recinto de Ovalle ya tiene todos los lentes para los internos, mientras que en La Serena, el complejo de Huachalalume ha recibido donaciones, pero no las suficientes para la totalidad de la población penal.

Todo lo posible están haciendo desde la dirección regional de Gendarmería, para que los internos de los recintos penales de la Región de Coquimbo, también puedan observar el eclipse total de sol.

Así lo informó el director regional, Leoncio Hidalgo, quien precisó que, si bien todavía no cuentan con la totalidad de los que se necesitan, han recibido importantes aportes que permitirán, no sólo que los presos puedan apreciar el fenómeno natural, sino que también puedan protegerse su visión, ya que a la hora de la oscuridad total estarán en su “hora de patio” expuestos a los rayos del sol.

Ultimando detalles

En el desglose, los recintos penales se encuentran en diferentes situaciones. En Ovalle, gracias al aporte de la municipalidad de esa comuna están cubiertos. “Afortunadamente aquí pudimos contar con la disposición del jefe comunal quien donó los lentes y tenemos todo resuelto para el 2 de julio”, aseguró Leoncio Hidalgo.

En relación al Complejo de La Serena, Huachalalume, que tiene una población penal aproximada de 1900 personas, todavía les faltan anteojos, pese a que este viernes recibieron importantes donaciones. “Tuvimos la presencia de la Universidad de La Serena, que donaron 800 lentes para la población penal, y por otra parte, el municipio también regaló la suma de 200 para el personal de servicio que se encuentre trabajando ese día”, indicó Hidalgo, señalando que todavía tienen esperanza en poder recibir otros aportes para que la totalidad de los internos puedan observar de manera segura el evento. De lo contrario, tendrán que seleccionar a los reos a quienes les entreguen los elementos. De todas formas, si los familiares quieren llevarles lentes a los suyos, podrán hacerlo previa autorización.

Otros penales

Respecto al Penal de Illapel, no tienen problemas, ya que desde la ubicación, donde estarán los presos, no se podrá visualizar el fenómeno, por lo tanto no generaría un riesgo. En relación a Combarbalá, el recinto es demasiado pequeño, y tampoco se podrá visualizar el fenómeno. 4601i

Preparación especial

Desde la dirección regional de Gendarmería también informaron que tienen preparadas las medidas de seguridad adecuadas para enfrentar cualquier tipo de disturbio en la oscuridad. Se ha dispuesto un plan de acción y designado a un contingente especializado para evitar cualquier tipo de desmán.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X