Crédito fotografía: 
Twitter
La joven se sinceró en el programa Mentiras Verdaderas de La RED, donde contó su versión de los hechos.

Hace una semana, Audrey Burgos hizo noticia en diferentes medios de comunicación luego de que la joven estudiante de periodismo arrojara agua en la cabeza al presidente Sebastián Piñera, en medio una actividad en el Palacio de La Moneda. El incidente, que se viralizó en redes sociales no dejó comentarios de la mujer hasta esta semana.

Durante la noche del lunes, la joven decidió hablar en Mentiras Verdaderas, de La Red. Ahí, comentó que su abuelo la invitó a participar en el evento. “Era una ceremonia para celebrar a los trabajadores de la salud y otros trabajadores de servicios básicos”, explicó para luego lamentar que dicha instancia “era puro show”.

“Mi abuelo no se viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda y se lo pasaron allá. Le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, puntualizó, acusando que todo el actuar fue un “show mediático”.

En eso, la joven dijo que su actuar “fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”.

Tras su narración, Eduardo Fuentes le consultó a Burgos si este actuar fue premeditado de antes, a lo que ella negó.

“La noche anterior obviamente dije: ‘sería algo bueno que algo así pasara a una semana de que saliera (de La Moneda)’, porque lo hizo bastante pésimo, que es decir poco”, comentó.

Tras ello, la estudiante se refirió a las críticas de su actuar, asegurando que “dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario”.

“Yo creí que no era necesario decir nada, porque pensé que yo como mujer trans representaba a las mujeres y creí que eso era suficiente, pero al parecer había que ponerlo claro, por eso estoy acá hablando”, sostuvo después.

Las disculpas a Sebastián Piñera

Además, la joven aseguró que al momento de lanzar agua a Sebastián Piñera, su abuelo estaba a su lado y se había disculpado con él momentos antes. “No quería que fuese algo sin explicación antes de hacer lo que hice”, puntualizó.

En eso, Burgos apuntó que su abuelo se quedó para pedir disculpas porque “él es una persona muy pura. Él no va a ver el lado político de las cosas jamás”.

De todas formas, aseguró que, antes de irse detenida, otra mujer se acercó y dijo que estaría con su abuelo. “Ahí le ofrecieron pedirle disculpas al Presidente y mi abuelo aceptó, porque no quería que me llevaran detenida”, reveló.

Aún así, Audrey Burgos no supo de las disculpas de su familia hasta que llegó a su casa. “Estaba mi abuela con unos periodistas de Mucho Gusto en el living y ahí me doy cuenta de que pidió disculpas, cosa que consideré normal”, cerró.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X