{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Fallece pingüino que fue rescatado por ingerir plástico en Guanaqueros

Más de 30 centímetros de plástico fueron removidos de su organismo luego de la necropsia realizada por el Centro de Rehabilitación de la UCN.
Leer más

Reportan por séptimo día consecutivo más de 100 casos de covid-19 en la Región

De los 103 registrados este miércoles, 27 corresponden a la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Canela, 8 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 12 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 9 casos sin notificación en el sistema Epivigila.
Leer más

“La situación de Illapel hoy es de extrema urgencia”

En entrevista con diario El Día, el ejecutivo de la sanitaria reiteró los riesgos que implica para la capital del Choapa no construir los pozos proyectados y evitar así un eventual racionamiento de agua para la ciudad. De paso, aclaró que, hasta ahora, no existiría en el resto de la región otra localidad que se encuentre en la misma situación que Illapel.
Leer más

Muerte de dos jóvenes reabre debate por falta de ciclovías

Integrantes de grupos de pedaleros enfatizan en la importancia de las fiscalizaciones, además de concretar proyectos de ciclovías en arterias que permitan la conexión de sectores alejados. Las autoridades explican que se están diseñando nuevos proyectos y hacen un llamado a la educación vial.
Leer más

Aumenta la ocupación de residencias sanitarias tras alza de casos

La semana pasada la región alcanzó el peak de ocupación de estos recintos que son claves para detener la propagación del coronavirus. Desde la Seremi de Salud comentaron que se podrían sumar nuevos inmuebles dependiendo de la evolución de la pandemia.
Leer más

Miedo a la cesantía y estrés marcan inicio de la segunda ola

Llegó antes de lo que se pensaba. La región, y en particular la conurbación La Serena-Coquimbo, experimenta un aumento de contagios que ha llevado a retroceder a Fase 2 del Plan Paso a Paso. Para la ciudadanía es una pesadilla, aparte del miedo a enfermarse y perder a un ser querido, reviven los temores de lo ocurrido el 2020, cuando miles de personas perdieron sus fuentes laborales, y no pudieron generar ningún tipo de ingreso debido a la cuarentena total. Un fantasma que agobia, sobre todo en los sectores más vulnerables donde prolifera el hacinamiento y escasea el pan.
Leer más

“La segunda semana de febrero tendríamos el peak de contagios”

La autoridad habló sobre el retroceso de fase en tres comunas de la región y si bien reconoció que el objetivo es reducir la movilidad, la meta es adelantarse y adoptar medidas más efectivas para enfrentar una nueva curva. Dice que las cifras aún son manejables, pero que ya hay una tendencia de cien casos diarios que, de mantenerse, podría generar “un muy mal indicador”. “Siempre hemos estado un paso adelante y eso ha sido reconocido por el ministro de Salud y los subsecretarios”, asevera.
Leer más

Profundo pesar por fallecimiento de Hernán Pizarro, seremi de Vivienda

La autoridad se encontraba desde el año pasado con licencia médica y siguiendo un tratamiento por un cáncer.
Leer más

Vecinos de Guayacán aprueban proyectos que buscan recuperar espacios públicos

En la reunión participaron los vecinos y las organizaciones sociales del sector, quienes aprobaron los 81 millones de pesos del proyecto.
Leer más

Buscan potenciar a Isla Locos como ícono del eco turismo en Pichidangui

El sector se encuentra en proceso de la inscripción fiscal para avanzar en materias medioambientales que le den una figura de protección a la isla.
Leer más

Más de 600 casos activos y 121 nuevos contagios alcanza la Región de Coquimbo

Hasta este martes, 77 pacientes se encuentran hospitalizadas en la zona, donde 29 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica. Las autoridades anunciaron además 8.765 personas que han sido inmunizadas con la primera dosis de la vacuna.
Leer más

Sobrevivientes del Covid-19 hacen un enfático llamado a tomar conciencia

Además de las consecuencias físicas, económicas y emocionales, subrayan que su forma de ver la vida cambió por completo. Por otra parte, siguen agradeciendo el enorme esfuerzo del personal de salud y esperan que las personas al fin tomen conciencia.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

Diario El Día