{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Pandemia aumentaría la brecha entre colegios particulares y públicos

Con un promedio de seis meses de clases en el 2019 por el estallido social y ahora con clases virtuales, la educación en Chile ha sido fuertemente perjudicada por la contingencia que ha golpeado el país y el mundo. Materia que preocupa a autoridades y expertos puesto que la situación, de continuar mucho más así, podría aumentar las brechas que existen entre establecimientos particulares y la educación pública.
Leer más

Colegio de Profesores se opone a nuevo calendario escolar establecido por Mineduc

El presidente del gremio de la comuna de La Serena criticó el actuar del Gobierno en términos de educación y aseguró que de iniciarse un segundo semestre con clases presenciales a finales de abril los profesores del gremio no retomarán las actividades, tal como lo anunció el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien señaló que los colegios de la Corporación Gabriel González Videla no volverán a clases hasta que se aplane la curva de contagios de covid-19.
Leer más

Junaeb implementará "canastas" para beneficiados por becas de alimentación

Contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo, los que podrán ser retirados por los mismos alumnos o sus apoderados en sus establecimientos educacionales. En tanto, en Integra se realizarán turnos éticos para niños y niñas que necesiten la alimentación del jardín infantil o para aquellos pertenecientes a familias que no cuenten con red de apoyo para mantenerlos en sus hogares.
Leer más

La fórmula de los Liceos Bicentenarios en la región: destacan resultados PSU 2020

La calidad de la educación ha sido un tema de debate desde hace años en Chile, pese a las reformas que se han ido implementando con el tiempo, no se ha logrado superar la brecha que existe entre la educación pública y la privada, sin embargo hay algunos establecimientos que se destacan en sus resultados y sus directores explicaron cómo han trabajado para lograrlo y la importancia del apoyo y compromiso de los padres, docentes y los estudiantes para lograrlo.
Leer más

Región de Coquimbo obtiene cuatro puntajes nacionales en la PSU 2020

Un total de 109 puntajes nacionales se registraron a nivel nacional en la Prueba de Selección Universitaria, esto corresponde a un 52% menos de puntajes máximos en relación al proceso anterior. Según el CRUCH los puntajes fluctúan cada año, por lo que no existirían razones para vincular la cantidad de puntajes máximos obtenidos con el contexto social actual. Asimismo del ranking de los 20 mejores colegios en el país, solo figura un establecimiento en la región y de modalidad particular.
Leer más

 

 

 

 

 

Educación

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital