Contenido de Rodrigo Solis

La atención primaria de salud se moviliza durante toda esta semana

Los dirigentes insisten en la falta de insumos, de personal, el cansancio de los equipos y en el crítico momento de la pandemia. En tanto, desde el Servicio de Salud Coquimbo aseguran que “se ha dispuesto de recursos”
Leer más

Expertos y docentes debaten sobre el mejor horario para la franja recreativa

Si bien el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a que los colegios adapten sus jornadas para que los menores utilicen la banda deportiva, expertos aseguraron que es necesario llegar a un acuerdo que permita adecuarse al contexto psicosocial de cada estudiante, los profesores y sus familias.
Leer más

“Pienso que el país está menos polarizado que la clase política”

Quien es una de las alternativas de la centroderecha para continuar en La Moneda cree en la descentralización del poder, no así en el federalismo. A su vez, reafirma que no está de acuerdo con un tercer retiro de las AFP y considera que el país necesita un gobierno de consensos.
Leer más

Drogas sintéticas ganan cada vez mayor popularidad entre los jóvenes

La detención de una pareja en Los Vilos refleja una problemática que crece, ya que las redes de distribución de estas sustancias, mayoritariamente desde el extranjero, han extendido su influencia. Son fáciles de conseguir y pueden ser mortales.
Leer más

Radiografía a la trazabilidad de la región de Coquimbo

Quienes realizan este trabajo son profesionales adecuadamente capacitados. Son 112 trazadores, que trabajan de lunes a domingo, entrenados en el aspecto técnico y conceptual en el manejo epidemiológico de esta pandemia.
Leer más

Detenidos por fiestas clandestinas superan el total del año pasado

Desde enero a la fecha, 59 personas han sido aprehendidas por participar en celebraciones y reuniones masivas en medio de la pandemia. Ante el complejo panorama por el alza de casos de Covid-19, la autoridad hace un llamado a “quienes no han entendido” la gravedad de la crisis.
Leer más

Presentarán querella por caída de poste que causó graves daños a peatón en Coquimbo

El hecho, que tuvo lugar el pasado 7 de enero en calle Melgarejo, epicentro de la comuna de Coquimbo, afectó gravemente a la principal víctima y a un niño de nueve años. El abogado que representa al primer afectado aseguró que debido a las graves lesiones, su defendido no ha podido volver a ponerse de pie ni trabajar, por lo que solicitarán compensaciones económicas contra quienes resulten responsables por este lamentable incidente.
Leer más

Advierten sobre ventas de viviendas en “tomas” y explican por qué es un delito

El hecho fue alertado por usuarios de Facebook, que señalaron que se ofrecen casas a precios insólitos. Desde Bienes Nacionales insistieron en la responsabilidad de quien vende y quien compra, en un terreno que no sirve para edificaciones, lo que constituye, además de un riesgo, una ilegalidad.
Leer más

Conoce la efectividad de las vacunas aplicadas en Chile

Profesionales valoraron la importancia de las evaluaciones previas realizadas por el Instituto de Salud Pública y que garantizan la efectividad de estas inoculaciones, en especial de la vacuna Sinovac, la que mayoritariamente se ha aplicado a la población chilena. Asimismo, no descartan que a futuro deban considerarse dosis adicionales o nuevas alternativas de acuerdo al avance de la pandemia.
Leer más

Prostíbulos y narcotráfico obligan a redoblar esfuerzo policial en barrios tradicionales

Tras conocerse las denuncias de vecinos de la población Francisco de Aguirre, nuevas versiones han surgido, pues hay quienes afirman que esta sensación de inseguridad se ha hecho permanente y existen nuevos focos. Asimismo, hay otros sectores de la ciudad donde el comercio sexual intenta huir de las manos de la acción de las autoridades.
Leer más
X